14 noviembre 2019

NUEVA CLARK CIUDAD ECOLÓGICA QUE SE EMPEZARA A CONSTRUIR EN FILIPINAS - BUSINESS INSIDER



Manila, es la extremadamente poblada capital de Filipinas, es conocida por sus grandes atascos vehiculares. De hecho, los usuarios de la aplicación de tráfico Waze calificaron a esta ciudad como la del  "peor tráfico del mundo".

Se advierte una gran dependencia del uso de autos por sus habitantes, lo cual también agrava la creciente contaminación del aire.

Como posible solución para la nube tóxica y los atascos del tráfico en Manila, el gobierno planea construir una ciudad completamente nueva y  sostenible a llamarse Nueva Clark.




Los planes para el proyecto que costará 14.000 millones de dólares, la nueva ciudad será de mayor tamaño que Manhattan, tendrá drones, coches autónomos, tecnologías que reduzcan el consumo de agua y energía en los edificios, un gigantesco complejo deportivo y muchas zonas verdes.

A lo largo de las próximas tres décadas, Filipinas planea construir esta ciudad  a unos 120 kilómetros de la actual capital del país, Manila. De acuerdo con el plan de desarrollo, la ciudad se extenderá a lo largo de 58 kilómetros cuadrados  y podrá albergar hasta 2 millones de personas.

Nueva Clark se dividirá en cinco distritos, cada uno de los cuales cumplirá una función específica: gobierno, negocios, educación, agricultura y recreación.





Los desarrolladores dicen que el plan urbano dará prioridad a la sostenibilidad medioambiental y a la resiliencia climática.
Con una elevación mínima de 56 metros sobre el nivel del mar, la ciudad probablemente no sufrirá muchas inundaciones.

Para reducir las emisiones de dióxido de carbono se reservarán dos tercios de Nueva Clark para tierras de cultivo, parques y otros espacios verdes. Los edificios incorporarán tecnologías que reducirán el consumo de energía y de agua. 

Por las calles de la ciudad circularán coches autónomos que funcionarán con energía eléctrica en lugar de con combustibles emisores de CO2. Además, la ciudad contará con un gigantesco estadio deportivo y un parque agroindustrial.




Los contructores de Nueva Clark, planean iniciar las obras en 2022. La nueva ciudad funcionará como una "ciudad gemela" de Manila, lo cual permitirá reducir el tráfico de la capital. Poco a poco veremos cómo Manila se irá transformando en un tipo diferente de ciudad.

La imagen de New Clark parece utópica.Sin embargo, el ambicioso plan se enfrenta a varios desafíos, entre ellos, el de convencer a los residentes de Manila para que se muden allí. Una nueva línea ferroviaria podría reducir a la mitad la distancia entre las dos ciudades.

Filipinas también se ve afectada por el desarrollo económico, y construir una ciudad ecológica desde cero tendrá un alto coste. Según se informó , las asociaciones público-privadas ayudarán a financiar el proyecto.




VIDEO


Mas información:



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS