04 junio 2019

CONSTRUYENDO CON PANELES TECNOBLOCK - ALTERNATIVA LIGERA Y ECONOMICA



En los últimos años a nivel mundial, dentro del campo de las construcciones, viene creciendo la demanda de un panel “tipo sándwich,” debido a sus múltiples cualidades entre las cuales destaca su practicidad para la edificación de casas, divisiones y ampliaciones, edificios, entre otros. Estos paneles “sándwich”  de forma rectangular, están constituidos dos capas de viruta de madera mineralizada y mezclada con cemento portland (de gran resistencia y duración) y presentan una estructura de contención flexible.

En nuestro país, desde hace más de 14 años una empresa se preocupa en brindar a los peruanos la seguridad y comodidad que estos inmuebles poseen, TECNOBLOCK S.A.C., empresa compuesta por capitales 100% peruanos que pone a nuestra disposición los mejores paneles para construcciones prefabricadas, en tres diferentes variedades: Tecnoblock, Tecnomix, Tecnoplaca.

Esta nueva alternativa en construcción, llega al Perú gracias a TECNOBLOCK S.A.C, ofreciendo además de las ventajas de los paneles prefabricados, un mejor aislamiento térmico y acústico, logrando en cada uno de los ambientes un mejor confort lejos del ruido externo y de los cambios bruscos de temperatura.

Con los materiales ofrecidos por TECNOBLOCK sus construcciones las realizará en menos tiempo, con menor número de personal y lo más importante sin generar mucho desmonte; además por su fácil maniobrabilidad puede reestructurar su vivienda cuando usted lo desee. Y si de construir un piso más a su domicilio se trata, puede hacerlo, pues esta nueva tecnología le ofrece la resistencia y el acabado que usted y su familia merecen

Al comparar una construcción habitual con una construcción prefabricada observamos que ésta brinda mejores ventajas en cuanto a los gastos y el tiempo. Por ejemplo, se ahorraría un 32.2% en costos de materiales y un 45.7% en costos de mano de obra. También resultaría bastante positivo elegir la segunda opción, pues su duración es menor  y precisa (7 días frente a 20 días), lo cual representa un ahorro notable en tiempo que equivale el 65.0%. En términos de economía total una obra ejecutada con elementos prefabricados excede el 2,000%.

El panel prefabricado TECNOBLOCK está conformado por dos capas de viruta de madera mineralizada y mezclada con cemento Pórtland, prensadas en un núcleo de poliestireno expandido (Tecnopor), en densidad de 10 – 12 kg/m3. Cada capa de viruta y cemento tiene un espesor aproximado de ½” y el poliestireno expandido de 1 ½”.

PANEL  TECNOPLACA Panel conformado por dos caras de placas de fibrocemento de 4mm. de espesor, adheridas y prensadas en un núcleo de poliestireno expandido (Tecnopor), en densidad de 10-12 kg/m3. El panel tiene de ancho 1.20 metros y de largo 2.40 metros y 2” de espesor. Se fabrica en espesores de 1 ½” a 6” a solicitud del constructor.

El panel prefabricado TECNOMIX está conformado por una cara de viruta de madera mineralizada y mezclada con cemento Pórtland. Otra cara de placa de fibrocemento  de 4mm. de espesor, prensadas en un núcleo de poliestireno expandido (Tecnopor), en densidad de 10-12 kg/m3.

VENTAJAS

Por su tamaño y poco peso, requiere de menos vigas de soporte, y/o vigas de menor grosor, comparado con otros paneles similares, lo que otorga un ahorro significativo de estructuras en techos. Sus componentes permiten obtener aislamiento térmico y acústico, dando a los ambientes mayor confort en temperatura y aislamiento de ruidos molestos.
Por su gran resistencia a la llamas, es considerado como material auto extinguible aplicado en la industria de la construcción en casi todos los países del mundo. Es inmune a los insectos, humedad, temperaturas extremas, dada la condición de la madera procesada.
En su calidad de panel autoportante, es un material asísmico para estructuras de madera o metal.
Por su poco peso y sistema de construcción, las obras se realizan rápidamente, con mínimo personal y con muy poco acarreo de materiales y desmonte. Facilidad de instalar y posteriormente desmontar la construcción, que lo hace reutilizable en otro proyecto o modificación.

APLICACIONES

En paredes y muros, divisiones de ambientes y techos envigados. Para aislamiento acústico de discotecas, cines, karaokes, salones de baile, cuartos de maquinas, fabricas, centros comerciales, colegios, iglesias, casas, hoteles, ampliaciones, campamentos mineros, etc. Aislamiento térmico de cámaras frigoríficas y de conservación (incrementando la densidad del poliestireno expandido) y obras similares. En espesores mayores como elementos de relleno en techos aligerados, también colocados como entrepiso con concreto y reforzado con malla metálica.























































































VER EL VIDEO




Fuente de Información:

http://www.tecnoblock.pe/blog/

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS