21 diciembre 2016

ARQUIVIDEO Nuevo Parque Zonal Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo




Recientemente se ha puesto en funcionamiento el nuevo parque zonal Flor de Amancaes, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, el cual servirá a mas de 63 mil vecinos de Lima Sur.

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio a los trabajos y señaló que esta obra forma parte de nuevos parques zonales que el Servicio de Parques de Lima (Serpar) entregó a a los vecinos de Lima Metropolitana

En esta obra se invirtieron mas de 48 millones de soles y contará con un centro cultural, un poli deportivo, así como áreas verdes y recreativas seguras para los pobladores de zonas como Tablada de Lurín, Nueva Esperanza y Nuevo Milenio.

El diseño original de este recinto de 7.5 hectáreas, se tomó en cuenta la opinión de los pobladores y fueron ellos mismos quienes eligieron al proyecto ganador, presentado por el arquitecto Aldo Facho Dede, el cual cubre las necesidades y requerimientos presentados.

El parque zonal cuenta con  un centro cultural, donde los visitantes encontrarán una biblioteca, ludoteca, sala de internet, salones de exposiciones temporales y permanentes, así como talleres para el uso de la comunidad y auditorios para representaciones artísticas, este parque no solo está cambiando el rostro a esta zona de Lima, sino que está dando nuevas oportunidades a sus pobladores

El área deportiva esta equipada por un poli deportivo cerrado con canchas multiusos y tribunas para albergar a un millar de personas. Hay una piscina semi olímpica techada y temperada, así como un campo de fútbol  con tribunas y servicios de calidad. En la zona libre se ha colocado un parque de juegos en base a poliedros, para los mas chicos y jóvenes.

Esta infraestructura también cuenta con el parque de bicicletas más grande de Lima, añadido por un pedido expreso de los jóvenes de la zona. A esto se le sumará una plaza deportiva con losas multiusos y un mini gimnasio.








El proyecto fué elegido en un concurso nacional, el autor Arquitecto Aldo Facho Dede con Abalosllopis Arquitectos, fundamente su  diseño: 

"Partimos de la convicción de que la ciudad y la ciudadanía se construyen desde los Espacios Públicos, que éstos deben no solo organizar la trama urbana sino trasformarse en lugares donde los ciudadanos se desarrollen y disfruten en igualdad. El Proyecto propuesto para el Parque Público Villa María del Triunfo persigue estos dos objetivos: construir ciudad desde la generación de un borde claro y construir sociedad desde la diversificación de espacios abiertos que permitan el desarrollo de todo tipo de actividades.

La ciudad se disuelve en el parque y el parque en la ciudad, Imaginamos un gran espacio abierto y continuo articulado por los edificios, que tomando las tensiones espaciales de la ciudad, las canalizan hacia el corazón del parque. Así, de manera centrífuga, el juego de los volúmenes construidos crea plazas urbanas perimetrales que, diluyéndose entre ellos alcanzan el gran parque central arbolado.

Ver mas en : http://aldofachodede.com/portfolio-view/parque-flor-de-amancaes/





SERVICIOS
Bike Park, Comprende el circuito de BMX en afirmado, el cerco perimétrico de esta zona y la infraestructura de servicios del Bike park.

Polideportivo Flor de Amancaes

El Polideportivo ofrece un espacio flexible en usos (básquet, vóley, fútbol 5, gimnasia, etc.), que permite el desarrollo de la mayor parte de los deportes en espacios cubiertos gracias a sus dimensiones (56 x 30mts), logrando albergar un importante número de actividades deportivas.

Piscina temperada techada, Piscina semi-olímpica temperada con un área de 1,223.88 m2
Además de: Auditorio,  bibliotecas, aulas, talleres, salas de exposición, sala comunal, sala de internet y
cafetería


JUEGOS EN BASE A ESTRUCTURAS POLIÉDRICAS:










No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS