31 marzo 2016

Proyecto Profesional Anisotropía: Una pieza congelada de Música - Busan Opera House / Orproject

En proceso



Anisotropía, el diseño para el nuevo local de la Casa de la Opera Busán  de Orproject se basa en Klavierstück I, una composición para piano por el director Christoph Klemmt. Se basa en una fila de doce tonos que es repetido y alterado por las diferentes voces, con el fin de crear patrones rítmicos complejos.

Anisotropía se convierte en la manifestación física de Klavierstück I, una pieza congelada de la música. El diseño para el teatro de la ópera se basa en una simple tira de la morfología en lugar de una fila de doce tonos, que crea la fachada, la estructura y el ritmo dentro de sí mismo, su repetición sucede en el espacio en lugar de en el  tiempo.

Las capas de las tiras forman la estructura de la fachada, y el desplazamiento y la alteración de estos patrones intervienen en los resultados la formación de los ritmos complejos arquitectónicos que se utilizan para controlar la luz, la vista y el sombreado
propiedades de la fachada.

Klavierstück I utiliza una fila de doce tonos que se inicia con la tecla más baja del piano. Después de su primer ciclo la fila se repite, aunque desplazado por un medio tono. Sin embargo en lugar de traducir a todos los tonos de un medio tono, sólo el tono más bajo de la fila se traduce por una octava. Así la fila sigue siendo el mismo, pero su alcance se ha desplazado.

En la siguiente repetición de este cambio continúa, pero la gama ahora también se reduce en tamaño: El tono más bajo se traduce por una octava de nuevo, y el tono segunda más baja se retiró, por lo que sólo el tono de la fila once restante se reproducirán. En lugar de los doce tonos de la gama solamente cubre ahora once tonos, y también su longitud se reduce en consecuencia.

La gama de la fila de doce tonos sigue siendo reducida y desplazado hacia arriba hasta que sólo queda un tono en cada repetición de la fila original. A continuación, la gama crece de nuevo, y aún en movimiento va hacia arriba a través de nuevas modulaciones: Las diferentes voces de la pieza están empezando a separar, el tamaño de los diferentes rangos paralelos comienza a divergir, se mueven alrededor de la otra, hasta que finalmente crecen juntos de nuevo, todavía moviéndose hacia arriba y su gama de desvanecimiento con la tecla más alta del piano.

Piano No.1 pieza se basa en una fila simple de los doce tonos, pero desplazando y la traducción de su gama de influencia, patrones rítmicos complejos y en continua evolución se generan y se convirtió en una flotación campo de sonido.





Estructura + Luz
La estructura de la fachada propuesta se convierte en la manifestación física de Klavierstück I. En lugar de en una doce fila tono, que se basa en una banda hecha de perfiles de acero curvados que crea la fachada, la estructura y el ritmo dentro de sí mismo. La repetición de la lámina ocurre en el espacio, en lugar de la repetición en el tiempo de la fila de doce tonos. capas paralelas de las tiras forman la estructura de la fachada, y la alteración de sus patrones da lugar a ritmos arquitectónicos que se utilizan para controlar la luz, visión y propiedades de sombreado de la fachada.

Fluir
La colocación de los muros de fachada se ha desarrollado de acuerdo a una simulación de flujo de encargo por escrito. El algoritmo se describe un flujo que está influido y alterada por un conjunto de deflectores, que cada acto de acuerdo con la magnitud de su atracción y el área de su influencia.






La distribución de los elementos de programación, en el sitio se utiliza como el conjunto deflector que guía el flujo de las líneas de ritmo que se originan en el mar. En su camino hacia la ciudad, las líneas de flujo alrededor de la elementos de construcción tales como el teatro y auditorios, dividir y siendo desviados por los deflectores.

Orproject: Ho-Ping Hsia, Christoph Klemmt, Rolando Rodríguez-Leal, Rajat Sodhi, Natalia Wrzask, Christine Wu
Ingenieros estructurales: Arups Ingeniería Estructural, Londres
Teatro Consultores: Arups Teatro Consulting, Hong Kong




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS