30 marzo 2014

Proyecto Académico - Vivienda Multifamiliar orgánica - Cárlos Zapata Ortiz



Requerimientos  del proyecto:
-Ubicación en una esquina  (Dos Fachadas)
- Multifamiliar de 5 pisos.
-Un proyecto conceptual-formal. (Algo distinto a lo acostumbrado en multifamiliares)
-Departamentos para diferentes tipos  de Familia (Fam. Consanguínea, elemental, Padres separados, soltero, Familia  Monoparental, Matrimonio Joven, etc.




CONCEPTUALIZACION:
El proyecto se diseñó pensando en  la Naturaleza, en sus formas, tratar de llevar lo natural a lo Urbano, no solo con  ateriales, ornamentos. Si no considerando el aspecto formal de la Naturaleza y tratar de que haya una conexión del proyecto y su entorno.


DE LA FORMA:
Una estructura  flexible que asciende de forma curva, creando espacios, ambientes. Algunos  pisos parecieran flotar ya que cuentan con cerramiento de vidrio.


DETALLE:
La edificación presenta perforaciones (vanos) en la estructura envolvente en forma de respiradero, como si se tratase de un ente vivo, natural, orgánico.

Proyecto con plantas distintas, con un lenguaje Arquitectónicoclaro, de formas curvas de aspecto orgánico con amplia iluminación y ventilación.








Mi nombre es Carlos Zapata Ortiz, estudiante de Arquitectura -  IX CICLO. Nací en Huacho el 20 de Noviembre de 1990 en el departamento de lima.
Inicie mis estudios de arquitectura en el año 2009 actualmente cursando el último año.

IDEOLOGIA:
 
Para mí, proyectar arquitectura es una aventura fascinante, mediante la que creamos nuevos seres, materializando nuestras ideas y nuestros sueños, mientras descubrimos cosas insospechadas y aprendemos constantemente. La arquitectura es  una labor creativa, intelectualmente enriquecedora y personalmente muy satisfactoria.
El proceso de ideación’, en el que se analiza ese momento casi mágico en el que juegan las ideas.

REFLEXION:

Pienso que, en el mundo contemporáneo existen más profesionales de la arquitectura que arquitectos. La diferencia es significativa y no es sólo una cuestión semántica. Un profesional de la arquitectura es alguien que adquirió unos conocimientos específicos y los ejerce lucrativamente.

Un arquitecto es mucho más que eso. Es una persona que posee una visión particular del mundo que lo rodea, que siente el impulso de intervenir creativamente en el proceso cotidiano de su transformación y que considera que su trabajo va más allá de un simple compromiso contractual o deunarentabilidad inmediata.

Un profesional de la arquitectura es un constructor de cosas, un arquitecto es un constructor de sueños, un pensador o, como dice Umberto Eco es "LA ÚNICA Y ÚLTIMA FIGURA HUMANÍSTICA DE LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA"...


 

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS