TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

26 agosto 2013

Proyecto Académico : Albergue Turístico Bioclimático en Chinchero, Cusco - Jeffry Daniel Rejas Claudio (UAP)

Arquitectura integrada al contexto local.

Este proyecto académico fue desarrollado en el Taller de Diseño 6 de la Universidad Alas Peruanas de Lima, como respuesta a la necesidad de un albergue para los jóvenes visitantes que no pueden alcanzar alojarse en establecimientos de mayores tarifas. 

La organización del conjunto en base a patios

Corredores protegidos por aleros.


UBICACION:

 EN EL DEPARTAMENTO DE CUSCO EN LA PROVINCIA DE URUBAMBA EN EL DISTRITO DE CHINCHERO. EN BREVE EL DISTIRTO DE CHINCHERO CONTARA CON UN AEROPUERTO INTERNACIONAL, LA LLEGADA DE VISITIANTES ALCUSCO POR  CHINCHERO AUMENTARA EL FLUJO DE VISITANTES A LOS GRUPOS ARQUEOLOGICOS DE CHICNHERO, Y SERA NECESARIO CONTAR OCN  UN MAYOR NUMERO DE ALGERGUES Y HOTELES.

Plazuela inspirada en los andenes de Moray

PARTIDO ARQUITECTONICO :

SE HA TOMADO COMO ELEMENTO ORDENADOR DEL ESPACIO EL ESPACIO CENTRAL DENOMINADO CANCHA, CARACTERÍSTICO DE LA ARQUITECTURA Y URBANISMO INCA.
LOS ESPACIOS Y AMBIENTES SE HAN ORGANIZADO EN TORNO A ESTOS PATIOS QUE PROVEEN DE ILUMINACIÓN  Y ENERGÍA SOLAR, TODOS LOS CUALES ESTÁN VICULADOS POR EJES ORDENADORES DE CIRCULACIÓN.

Los patios como ordenadores de los espacios de circulación y habitaciones.

COMPONENTES DEL PROYECTO:

EL PROYECTO CONSTA  PRINCIPALMENTE DE 6 HABITACIONES COLECTIVAS,  LAS CUALES ALBERGARAN A 20 PERSONAS CADA UNA, LOGRAN TENER UNA CAPACIDAD TOTAL DE 120 PERSONAS.

ADEMAS CUENTA CON UNA ZONA DE CAMPING , UN AUDITORIO , UN RESTAURANTE PARA USO PUBLICO Y UNA AMBIENTE DE COMIDAS PARA USO PRIVADO DEL ALBERGUE . 

TAMBIEN CUENTA CON UN TALLER TEXTIL, UN AMBIENTE  DE CRIANZA DE CUYES  Y UNA ZONA DE SERVICIO . 

LA ZONA DE LAS HABITACIONES CUENTA CON TODOS LOS SERVICIOS NECESARIOS , TANTO COMO ESPACIOS PARA EL ASEO , LIMPIEZA Y DESNCASO.

UNA DE LAS CARACTERISTICAS PECUALIARES DEL PROYECTO ES LA AGRADABLE VISTA HACIA EL BIOHUERTO DESDE EL RESTAURANT TURISTICO Y OTROS AMBIENTES. ESTE 

Fachada del Albergue, respetuosa del contexto histórico de Chinchero, utilizando colores, materiales y texturas de la zona.

DISEÑO BIOCLIMATICO:
EL PROYECTO ESTA SUSTENTADO BIOCLIMATICAMENTE CUMPLIENDO CON LOS INDICES DE CONFORT NECESARIOS , UTILIZANDO COMO SISTEMA DE CLIMATIZACION LOS INVERNADEROS Y ORIENTACION DEL SOL PARA EL ASOLAMIENTO Y LA PROTECCION  DEL VIENTO .

PARA GENERAR GANANCIA TERMICA DURANTE EL DIA Y TRANSMITIRLA PRINCIPALEMENTE HACIA LAS HABITACIONES . SE HA BUSCADO LA ORIENTACION MAS APROPIADA PARA QUE EL SOL CALIENTE LOS MUROS E INGRESE A LOS AMBIENTES A FIN DE TENER TEMPERATURAS ADECUADAS EN LA NOCHE.







Jeffry Daniel Rejas Claudio
Taller de Diseño 6 - Arquitectura Bioclimatica
Docentes Arquitectos Alfredo E. Mujica Yepez y Carlos Cárdenas


Universidad Alas Peruanas Lima (UAP)

No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS