25 abril 2013

El Arquitecto Paolo Soleri, fundador de Arcosanti - Arquitectura y Ecología



Paolo Soleri  Arcosanti



El mundo ha perdido a uno de sus grandes mentes. Paolo Soleri, arquitecto, constructor, artista, escritor, teórico, esposo, padre, nacido en el solsticio de verano, ha muerto a los 93 años.

Paolo Soleri pasado toda una vida investigando cómo la arquitectura, específicamente la arquitectura de la ciudad, podría apoyar las innumerables posibilidades de la aspiración humana. El proyecto urbano que fundó, Arcosanti, a 65 millas al norte de Phoenix, fue descrito por la revista Newsweek como "... el experimento urbano más importante llevado a cabo en nuestras vidas."

Su propia vida de trabajo está representado en los modelos, dibujos, libros, conferencias y exposiciones en museos de todo el mundo. Soleri exposición en 1970 en el Museo Corcoran en Washington DC - y la publicación simultánea de su excelente libro, CIUDAD EN LA IMAGEN DEL HOMBRE - cambió para siempre la conversación global sobre la planificación urbana en nuestro planeta vivo. Su plazo ", Arcology" unirse a la arquitectura y ecología palabras para representar un sistema completo de entender la vida humana sobre la tierra se ha creado para servir como base para esa conversación.

Ideas Paolo Soleri se encarnan en la tierra en las formas que fluyen de su Cosanti taller de arquitectura en Paradise Valley (Arizona ahora un monumento histórico) y en la construcción continua en Arcosanti, el laboratorio urbano en el alto desierto en el centro de Arizona. Allí, hasta la fecha, más de 7.000 estudiantes han participado en su construcción. Más de 50.000 entusiastas de la arquitectura visitan el sitio cada año.

Con los años encargos arquitectónicos Soleri han incluido la Casa Dome en Cave Creek, Arizona, el asombroso Artistica Ceramica Solimene fábrica de cerámica de Vietri, Italia, India Artes del Centro Cultural / Teatro en Santa Fe, el Glendale Community College Theater, de la Universidad de Arizona Facultad de Medicina de la capilla, el Scottsdale puente peatonal y la plaza, y su último bajorrelieve parte murales de la nueva I-17 Arcosanti / Cordes Junction Arizona intercambio de tráfico. En una era de especialización Paolo Soleri mostró capacidad de la arquitectura para influir e incluso liderar la búsqueda de un nuevo modelo de habitar la tierra. Los premios que el resultado de esta búsqueda incluye medallas de oro del Instituto Americano de Arquitectos, la Unión Internacional de Arquitectos, la Bienal de Venecia y el Premio Nacional de Diseño del Museo Cooper-Hewitt/Smithsonian.

Soleri continuó cuestionando y creando hasta su muerte. El tema de su último proyecto, una serie de collages titulados "Entonces y Ahora", yuxtapone sus formas propias firmas con las ilustraciones de la vida de la antigüedad. En este proyecto de Paolo Soleri intentó capturar la noción fundamental de que estamos constantemente construyendo sobre el pasado, sobre el trabajo de incontables generaciones que nos han precedido en la tierra. Nuestro propio trabajo - y el trabajo de Soleri sobre todo - puesto en este contexto, podría ser una semilla que lleva muchas generaciones más maduro y completo.

Paolo Soleri le sobreviven dos hijas, Kristine Soleri Timm y Daniela Soleri, ambos de California, dos nietos, y la Fundación famoso investigación urbana comenzó, Cosanti. Un funeral privado tendrá lugar en Arcosanti, la internacionalmente - reconocido laboratorio urbano que fundó en 1970, cuya construcción continúa. Cuerpo Soleri se colocará al lado de su esposa Colly, quien le precedió en la muerte por 31 años.


"En la naturaleza, como un organismo evoluciona se aumenta en complejidad y también se convierte en un sistema más compacto o miniaturizado. Mismo modo una ciudad debe funcionar como un sistema viviente. Arcology, arquitectura y ecología como un proceso integral, es capaz de mostrar una respuesta positiva a los muchos problemas de la civilización urbana, la población, la contaminación, la energía y el agotamiento de los recursos naturales, la escasez de alimentos y la calidad de vida. Arcology reconoce la necesidad de la reorganización radical del paisaje urbano en expansión en densos e integrados tridimensionales ciudades para apoyar las complejas actividades que sustentan la cultura humana. la ciudad es el instrumento necesario para la evolución de la humanidad. "-Paolo Soleri




Alternativa magra
Paolo Soleri llama a lo que sucede en verde reforma actual movimiento. Ponemos paneles solares en una vivienda unifamiliar, pero no puede cambiar el impacto de la construcción o el consumo ineficiente inherente a mover alrededor de los suburbios. Compramos coches híbridos, sino que debe conducir en los cuellos de botella de desplazamientos diarios. Nosotros compramos "verdes lavados" productos, sino continuar con el mismo consumo que los mandatos hiper expansión. Estas mejoras producen un "mejor tipo de maldad."

Soleri sugiere en lugar de reformar las cosas, tenemos que reformular la manera en que pensamos acerca de la vida y el diseño de hábitats que llegar a la raíz del problema. ¿Tenemos suficiente tierra y otros recursos para mantener los tipos actuales de desarrollo? ¿El consumismo verde llegar a la raíz del problema? ¿El sueño americano se reconsidere y reinventado? Arcology trata de encarnar una "alternativa Lean" para el consumo y el despilfarro hiper ciudad a través de diseños más frugales, eficiente, inteligente y elegante. Delgadez es de por sí se puede obtener a través de la miniaturización intrínseco al efecto urbano




Mas información:
http://www.arcosanti.org/arcosanti_today
Imagenes obtenidas de:
http://www.wilderutopia.com/sustainability/arcosanti-paolo-soleris-visionary-eco-city-protoype-in-arizona/
http://www.designrelated.com/inspiration/view/naturalsphere/entry/1432/arcosanti-by-paolo-soleri
http://www.tumblr.com/tagged/arcosanti

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS