23 febrero 2013

Oficinas de la Empresa BP en Rotterdam por Group A





La refinería BP inauguró sus oficinas en Rotterdam, en un edificio de gran dinamismo proyectado por el estudio holandés de arquitectura GROUP A. El detalle singular del edificio es una cubierta ajardinada que parte del suelo -bajo la cual se tiene el acceso principal- ascendiendo hasta llegar sobre la tercera planta de manera fluida.


El interior, visto por el usuario es espectacular, se dá énfasis a la horizontalidad del bloque mediante unos antepechos curvados continuos que vuelcan se proyectan sobre la circulación principal en triple altura; se refuerza el efecto mediante un despiece de los paneles de madera del muro principal, que está intencionadamente exagerado, de forma que sirve de guía en el recorrido a lo largo del edificio.






Como contraste y para evitar la composición monótona de un bloque de semejante longitud, se plantean unas caja negras de acero que van alterando la superficie homogénea discurso, las cajas propuestas son de acero, acristaladas, que albergan diferentes despachos y salas de reuniones.



El edificio se encuentra bajo una colina artificial hacia el norte, mientras que se abre y se muestra hacia el sur. Esto es así para dar la idea de que, al estar empotrado el edificio en la colina resistiría mejor una explosión, BP Raffinaderij Rotterdam es la mayor empresa petrolífera que opera en los Países Bajos, pero también la más joven. Con esta obra los arquitectos pretenden expresar la fuerza y el carácter dinámico de la empresa tomando los valores de BP como punto de partida para crear un ambiente sostenible, seguro y saludable para los empleados.



GROUP A, fue fundado en 1995 por los arquitectos Maarten van Bremen, Folkert van Hagen y Adam Visser, cuyo propósito, según explican los propios arquitectos, es "la interacción social y el intercambio mutuo entre las varias disciplinas que comprende la empresa" hasta conseguir "un alto grado de creatividad dinámica y soluciones imaginativas".





Visto en Contemporist.

Fotografías cortesía de GROUP A.

Más información: GROUP A.

Fotografía: Roos Aldershoff y ScagliolaBrakkee

http://dzerostudio.blogspot.com/2011/10/oficinas-de-bp-en-rotterdam-por-group.html#more

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS