TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

20 mayo 2012

Revista Digital APUNTES DE ARQUITECTURA Nº 39, Mayo del 2012.



Estimados amigos y colegas :

Bienvenidos a nuestra edición  Nº. 39 de nuestra Revista Digital APUNTES DE ARQUITECTURA, correspondiente al Mes de Mayo del 2012, salimos al  ciberespacio con la alegría de haber superado  el millón de visitantes  desde Marzo del 2009 en que salió nuestra primera edición digital hasta  el día de hoy.

El creciente apoyo de ustedes nos obliga a seguir mejorando y cumpliendo con  las sugerencias y pedidos de ustedes nuestros lectores que hacen posible nuestra revista.  

El Mensaje de este número es  COMPROMISO CON EL ENTORNO, es decir nuestra labor proyectual no debe dejar nunca de tomar en cuenta que  lo que diseñamos  será parte de un todo urbano o natural ,  y es de nuestra responsabilidad  alterar o mantener el entorno urbano donde se levantará nuestro proyecto. Es posible hacer buena arquitectura conectándonos con todo lo que nos rodea.

En este número les ofrecemos:


 I     N     D     I     C     E










































Esperamos que los artículos presentados sean de su completo agrado.

Nos vemos en la edición Nº 40 de Junio !!

Los Directores de APUNTES






Museo Interactivo en Tabasco - Arq. Abraham Zabludovsky Rec Arquitectura


Museo Interactivo Papagayo
Tipo de obra: Museo
Localización: Villahermosa, Tabasco
Fechas: MAYO 2003
Área: 5,500 m2
Cliente: Gobierno de Tabasco
Proyecto: Abraham Zabludovsky (colaboración Rec Arquitectura)


El museo tiene la autoría del reconocido Arq. Abraham Zabludovsky. La oficina Rec Arquitectura fué subcontratada desde la gestación como idea arquitectónica, proyecto conceptual, y desarrollo de gran parte del proyecto ejecutivo. Posteriormente al fallecimiento del arquitecto Zabludovsky, Rec continuó apoyando en proyectos anexos.

“La oficina reconoce al arquitecto Zabludovsky como uno de los grandes maestros y amigos personales”. El Museo interactivo Papagayo de Tabasco abrió sus puertas en el centro de Villahermosa, Tabasco, con el fin de contribuir al desarrollo integral de los niños y las familias del sureste de México.

En comunicado, el Papalote Museo del Niño informó que el Papagayo  estará integrado por más de 100 exhibiciones interactivas divididas en cinco salas permanentes y una para exposiciones temporales. Especificó que la primera sala, llamada "Ecología", recrea la pertenencia a la tierra y a una naturaleza que se debe proteger y conservar. En tanto, "Persona" muestra al ser humano en sus dimensiones espiritual,emocional y física.

Mientras que "Ciencia y Tecnología" permite entender el orden y estructura de las cosas que rodean al niño.
La sala "Arte" estimula la capacidad creativa del ser humano, y la de "Pequeños" brinda un espacio agradable, seguro y divertido para alentar al desarrollo temprano de los infantes, apuntó.

De esta forma, subrayó, el Museo Interactivo "Papagayo" responderá a la demanda de la población tabasqueña de contar con un espacio lúdico que estimule en los niños su interés por acercarse de manera divertida a la ciencia, el arte y la tecnología.

Papalote expuso que "Papagayo", ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, funcionará en un moderno edificio, obra póstuma del arquitecto Abraham Zabludovsky, que  además contó con la asesoría para su creación, desarrollo del concepto rector, exhibiciones y museografía
del Papalote.














Muebles de cartón, una alternativa de reciclaje

En un número anterior de Apuntes ( Marzo 2012) publicamos un artículo basado en diferentes sillas y sillones en cartón, el artículo ha generado gran interés en el tema, hemos recibido múltiples pedidos por  publicar mas sobre el tema.

Cumplimos con nuestros lectores, ofrciéndoles hoy una colección de muebles variados hechos en cartón, se observan propuestas  muy ingeniosas, nuestro deseo es que cada vez mas personas tomen conciencia  de la importancia del reciclaje de productos como el papel y cartón  para no dañar mas nuestro planeta.


Sillón confortable

Librero o mueble de exhibición

Caballito de cartón

Base de cama en base a estructura triangular

Librero o mueble para el guardado de múltiples objetos



Módulo para armar diversas alternativas

Componentes del módulo listo para armar

Los módulos se pueden apilar y ensamblar unos con otros

Un ejemplo de mobiliario  en base a seis componentes

Un librero en base a nueve módulos
Mueble auxiliar de dormitorio

Estantes de libros en cartón

Base de cama con cajonería

Sillas y muebles para niños

Mesa y sillón infantil

Casa de jardín de forma poliédrica

Sillon anatómico



Muevle para guardar y sillón

Sillones en base a tubos de cartón reciclado

Sillón triple en base a carton ensamblado en forma de rombos



Instituto Italiano de Cultura, Remodelación con identidad - Arq. Bellice Ego - Aguirre Bazán

a


El estudio peruano BEE-ARQ, dirigido por la Arquitecta Bellice Ego - Aguirre Bazán , realizó la remodelación de la cafetería, baños y patio del local del Instituto Italiano de Cultura, inyectándole identidad italiana a dicho espacio. Se realizó una adecuación arquitectónica, una incorporación de elementos contemporáneos, pero conservando la identidad clásica de la casona como los techos de madera, la revaloración de las estructuras, pisos y frisos de los años 30.








BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS