TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

19 julio 2012

Casa Oasis en la Isla de Fuenteventura / Arq. Coralia Sanchez Gonzales / España

VISTA AEREA

 

Oasis House es un concepto de vivienda que estéticamente esta inspirada en la isla de Fuerteventura, en Islas Canarias, España, la cual tiene un paisaje predominantemente de apariencia desértica pero con suaves temperaturas casi todo el año como el resto de las Islas, lo cual permite desarrollar un diseño como este.

Funcionalmente la casa esta pensada para una pareja con hijos adolescentes de esta manera se desarrolla en la planta alta la zona social, salón, comedor, cocina aprovechando una vista panorámica del entorno y con una escalera monumental que comunica con la piscina. También en esta planta se encuentra el dormitorio principal con un jardín, lo cual mantiene la privacidad de esta con respecto al resto de dormitorios que estarán en la planta baja.



En planta baja se desarrollan tres dormitorios y una zona de sala familiar con tv y juegos así como un mini bar y el garaje que se encuentra soterrado. Esta planta también tiene acceso a la piscina y está pensada para ser una zona que concentre la mayor parte de la actividad cotidiana.

Conceptualmente el diseño se desarrolla a lo largo de un muro curvo de piedra que abraza la piscina y sirve de eje a las principales estancias de la casa, siendo un elemento importante en el diseño tanto exterior como interior. El diseño esta basado en un conjunto de volúmenes que interactúan entre si crean un conjunto estéticamente atractivo y a la vez espacios que fluyen insinuando un recorrido desde la entrada misma de la casa invitando a descubrir, conocer y disfrutar de cada estancia y su comunicación con el paisaje circundante.

La propuesta interior sigue un diseño de líneas simples con acentos de color en los muebles que contrasten los colores predominantes en el paisaje que, a través de los grandes ventanales forma parte la imagen interior, el paisaje es parte del diseño.

Mas imágenes e información en mi página de facebook:
Arq. Coralia Sánchez Gonzalez
Las Palmas de Gran Canaria, España.
csg.art.design.architecture@gmail.com





No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS