TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

16 abril 2011

UN BREVE RECORRIDO POR MIAMI Y SU AEROPUERTO - ARQ. CARLOS SUELDO GALVEZ

MIAMI ES UNA CIUDAD IMPORTANTE EN LOS ESTADOS UNIDOS, SERÍA MUY AMPLIO PODER REFERIRME A LOS DIFERENTES ASPECTOS DE ESTA CIUDAD ESPECTACULAR, PERO EN ESTAS PEQUEÑAS LÍNEAS SÓLO QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES ALGUNAS VISTAS DE MI ÚLTIMA VISITA AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MIAMI.



A NIVEL REFERENCIAL SI QUISIERA MENCIONAR QUE MIAMI ES UNA CIUDAD DE GRAN INGRESO DE TURISTAS E INMIGRANTES A ESTADOS UNIDOS, SU POBLACIÓN DE ACUERDO AL CENSO DEL AÑO 2000 DIÒ COMO RESULTADO QUE EL 55.5% DE LOS HABITANTES DE MIAMI HAN NACIDO EN EL EXTRANJERO.


MIAMI NO DEJA DE IMPRESIONAR DESDE ANTES DE ATERRIZAR, SE PUEDE APRECIAR EL CIELO AZUL, EL AZULINO DE SUS AGUAS Y LA ESCULTURA ARQUITECTÒNICA QUE CREAN EN EL ESPACIO SUS EDIFICIOS, ESPECIALMENTE “MIAMI BEACH”.


EN LAS TOMAS QUE MUESTRO PODEMOS VER LOS AMPLIOS CORREDORES DEL AEROPUERTO, LA ZONA DE EQUIPAJES, LA TERMINAL DE ALQUILER DE AUTOS Y LOS SALONES DE DISTRIBUCIÒN ENTRE TERMINALES. ALGO QUE ME IMPRESIONÓ MUY GRATAMENTE FUE LA INMENSA LUZ QUE LOGRA LA ESTRUCTURA METÁLICA EN LA NUEVA TERMINAL DE ALQUILER DE AUTOMÒVILES.


COMO MENCIONÉ EN UN INICIO, SÓLO QUERÌA COMPARTIR ALGUNAS FOTOGRAFÍAS, PERO PROMETO AMPLIAR LA INFORMACIÓN DE ESTA CIUDAD, ESPECIALMENTE EN ARQUITECTURA, TIENE MUCHO QUE OFRECER, UN EJEMPLO PODRÍA SER EL DISTRITO HISTÓRICO DEL ART DECO, QUE EN 1979 FUE REGISTRADO COMO TAL.



EN GENERAL, LA CIUDAD ESTÁ LLENA COLORIDO Y MUCHA VIDA; VIDA NOCTURNA, MÚSICA, FESTIVALES, CONCIERTOS, RESTAURANTES, ARTE, EVENTOS CULTURALES, TEATROS, LUGARES DE COMPRAS Y VARIADA ARQUITECTURA.




Arqº Carlos Sueldo Gálvez
  C.A.P. 13170
4203389 Lima-Perú
(908)875-7862 USA

Soy limeño de nacimiento y resido en la Zona Metropolitana de Nueva York desde más de 20 años. Visito frecuentemente Lima y tengo el privilegio de viajar a diferentes partes del mundo.



arqcsueldo@hotmail.com
carlinho06@gmail.com
telf. USA (908) 875-7862

2 comentarios:

DIVINO dijo...

Hace poco estuve en Miami.La ultima vez que la visite fue en los ochentas.Y siempre no deja de cautivarme.Por supuesto que ha cambiado mucho y describirla seria muy extenso.Es una ciudad cosmopolita y me gustaria vivir en ella por periodos.
Lo que si como arquitecto, me decepciono el Aeropuerto Internacional de Miami, me parece que es una obra sobredimencionada.Las estructuras me hacen recordar las catedrales barrocas en cuanto quieren impresionar y demostrar el poder y grandeza del pais al que recien llegamos.Posiblente esta sea la intencion pero pienzo que no es la forma.
Sin embargo recorrer la ciudad es lo maravilloso, es dinamica y en todo momento uno vive emociones y no dejo de admirarla.

Rocio dijo...

Desde que uno llega al aeropuerto de miami comienza a vivir una hermosa ciudad que vale la pena conocerla. Ojala pueda volver a ir a ese lugar que cuenta con playas increíbles y por supuesto como tiene todo el país, los típicos malls

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS