15 abril 2010

ARQUIVIDEOS DE ABRIL 1 - BARRANCO EN 3D PARA GOOGLE


Barranco es un distrito situado al sur de Lima Metropolitana antiguamente un tranvía unia Lima y Barranco que era uno de los balnearios veraniegos de la Ciudad, Barranco ahora es un distrito bohemio y cultural,  mucha gente acude los fines de semana a bailar, cantar y divertirse a sus calles y locales comerciales, es un distrito lleno de monumentales  casonas donde se pueden encontrar restaurantes, bares y tambien muchas galerías de arte y otros espacios dedicados a la culura

Entre sus construcciones más destacadas, se encuentra el parque de la ciudad (construido en 1898), la Biblioteca Municipal (construida en 1922) y la iglesia de Santa Cruz (construida por el arquitecto Humberto Guerra entre 1944 y 1963). Tambien el famoso "Puente de los Suspiros",entre otros.

El modelado 3d de barranco y sus calles, es un proyecto autónomo de inciativa privada. Ninguna persona u organización ha apoyado o auspiciado su creación, el objetivo es  pretender centrar la atención de las instituciones y autoridades para que preserven la arquitectura monumental del distrito, es tambien una forma de promover el turismo a Barranco y Lima. El proyecto fue presentado a concurso "Modela tu Ciudad" que organizo Google para implantar estos recorridos virtuales en ciudades importantes del mundo. El video fue seleccionado como uno de los cinco  finalista y se difundira mediante el poderoso portal del Google. Felicitaciones a los autores.





1 comentario:

Arquitectura y Construccion dijo...

Excelente, me encanto.... felicitaciones
Anita del cisne

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS