30 diciembre 2017

Espacios Públicos - Fuentes Ornamentales, conmemorativas y lúdicas


A los espacios públicos se les da cada vez mas importancia en el diseño urbano,  el objetivo es recuperar la ciudad para el peatón, y fomentar espacios de vida, de encuentro  y relación para los habitantes de las urbes contemporáneas.

Uno de los recursos más utilizados en estos espacios es la colación de fuentes de agua, como un motivo central del parque o plaza, muchas plazas tradicionales han tenido fuentes, por lo general con propósitos conmemorativos  y ornamentales. Los nuevos diseños  se van mas a proponer fuentes  con propósitos lúdicos, con la idea de que los usuarios puedan  jugar, bañarse y divertirse con los efectos de estas fuentes.

Las nuevas tecnologías permiten programar cambios en los flujos de agua, aumentar o disminuirlos, proyectar flujos cambiantes, intercalados, realizar formas y figuras con el agua en movimiento,etc. Quienes mas disfrutan de estas fuentes son los niños.

El propósito de colocar fuentes lúdicas  es que el usuario  participe en juegos, tenga experiencias sensoriales, se refresque, se emocione, corra, salte, y tenga una presencia mas activa en los espacios públicos. 













VIDEO 
LOS NIÑOS JUGANDO  CON EL AGUA 
EL UN ESPACIO PUBLICO



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS