30 septiembre 2017

DISEÑO ARQUITECTÓNICO - DE LA FORMA GEOMÉTRICA AL EDIFICIO - PETER MILESTONES


En el proceso de diseño, hay un momento en que se tiene que definir la forma del edificio, de acuerdo a factores del entorno, requerimientos del usuario, normas y reglamentos,  condicionantes ambientales, relaciones con el entorno, etc. 

Es en ese momento que surgen los trazos iniciales de la configuración  del edificio,  los primero bocetos de  la forma que tendrá el proyecto se basan en la geometría, siendo necesario  abstraer los requerimientos anteriormente citados en una forma síntesis que esté de acuerdo a todo lo solicitado.

La inspiración  geométrica puede ser en base a líneas rectas, curvas, o mixtas, a planos rectangulares triangulares o curvos, a volúmenes prismáticos,  esféricos, piramidales, etc. O tal vez una buena composición entre dos o mas de estos.

Hemos hecho una compilación de algunos edificios que han tenido como base una composición geométrica  inicial y que al final han conservado la esencia de estos primero trazos, con lo cual se han logrado diseños limpios, impactantes  e integrados al lugar.





























No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS