24 mayo 2017

Módulos de venta, stands comerciales


Los módulos de venta o stands comerciales, son elementos que se construyen para ferias, exhibiciones,  o para  la vía pública,  el propósito es vender determinados productos o servicios, por lo general  ocupan un área reducida y permiten que  al interior se pueda ubicar uno o dos vendedores.

Para el diseño de estos módulos se deben tener en consideración muchos factores, lo mas importante es captar la atención del público que pasa, eso se logra con formas, colores, texturas, o luces. La idea es que el publico identifique rápidamente  el stand y que producto  ofrece.

Para el diseño es importante emplear los colores representativos de la marca o producto, las formas no deben reproducir literalmente las de los productos, mas bien deben permitr su identificación de un modo indirecto, tal vez mas conceptual qe litera.

Los factores funcionales son muy importantes, en el poco espacio disponible se debe ubicar todos los componentes necesarios para la venta del producto o servicio, por ejemplo si el stand es para preparar y producir  un jugo de naranja, se debe considerar:

a.- El espacio para la materia prima, las naranjas necesarias para producir el jugo de un día, las que  deben ser mostradas al público.

b.- El espacio para la preparación del jugo que incluye, lavado de la fruta, cortad, exprimido y finalmente servido del jugo,  cn todo el equipamiento necesario.

c.- El espacio necesario para el servicio, vasos descartables o de vidrio, servilletas,  algun adicional, y  el lugar estratégico para  los residuos a reciclar.

d.- El espacio para depositar el dinero, facturar, dar cambio, el cual no debe estar muy cerca de la zona de preparación del producto.

e.- Espacio para que el consumidor tome su jugo de manera tranquila, con seguridad y comodidad.

A continuación mostramos algunos ejemplos de stands o módulos para múltiples propósitos:































5 comentarios:

Abraham Saul Sanchez Mendez dijo...

Buen día estoy desarrollando un estudio de este tema, por favor, informar más temas relacionados. Gracias.

Unknown dijo...

Buenos días ,más información

Unknown dijo...

Algún número para comunicarme

Unknown dijo...

959967032 es mi número se pondrían en contacto

Unknown dijo...

Hola estoy interesada información.. donde.estan ubicados

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS