TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

30 agosto 2015

Poliedros en la Naturaleza




En la naturaleza no sólo existen formas orgánicas, también podemos encontrar formas poliédricas en distintas situaciones, resultado generalmente de las características de las "estructuras moleculares" de la materia que compone nuestro entorno natural. Podemos definir a las estructuras moleculares de una manera simplificada: como la parte mas pequeña de una sustancia que conserva las propiedades químicas. 

Sucede que en la naturaleza podemos encontrar cristales de roca que poseen naturalmente formas poliédricas, formas exactas que la geometría ha descrito y estudiado, esto se debe a que en condiciones determinadas de temperatura, presión y otros factores, el mineral conforma una o varias piedras con el orden exacto de la estructura molecular que la constituye. Es curioso, en las imágenes que a continuación se muestran, puede observarse rocas que tienen pocos milímetros y otras que superan un puño de una persona. 

Existen algunas particularidades en estas formaciones que se cumplen a la perfección, como que sus caras opuestas son perfectamente paralelas y simétricas (no siempre regulares), puede suceder que un mismo mineral cristalice en poliedros de diferente geometía, esto es debido a que las condiciones de formación fueron distintas. 

A continuación ponemos un caso de una estructura molecular y posteriormente algunos casos de formación cristales de roca y el orden interno que poseen.

En los procesos físico-químicos de partición del espacio con el resultado conocido como espuma, el conjunto de las paredes de los compartimientos busca la mínima extensión posible de superficie, en una diversidad de soluciones en las que se debe cumplir condiciones de forma y relación. Con ese condicionamiento y la tendencia adicional de que el conjunto de burbujas busca la esfericidad, hay espuma formada por poliedros irregulares que tienen entre sus lados: cuadrados, pentágonos y hexágonos.















Información proveniente de :


No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS