30 junio 2015

Vivienda social Bioclimática en Argentina

A todos nos son conocidas por estos tiempos las consecuencias del cambio climático. Situación que ha tomado dimensión pública, el gobierno, las universidades, las instituciones y los ciudadanos en general, suman acciones para reparar o mitigar los daños.

Entendemos que las causas del cambio climático radican en las agresiones ejercidas por los hombres en el medio ambiente. Agresiones que traducidas en acciones ejercen una presión que desequilibra la relación entre la naturaleza y la vida urbana.

Los impactos son tales que producen el agotamiento de recursos naturales, provocando CRISIS ENERGÉTICAS, contaminación, calentamiento global, efecto invernadero, lluvia ácida, pobreza, catástrofes, etc.

En el año 2007, el Poder Ejecutivo Nacional crea el PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA a partir de la firma del DECRETO 140, con el propósito de propender a la elaboración, propuesta y ejecución de planes y programas destinados a promover y establecer condiciones de eficiencia energética como parte de la política nacional en materia de energía y en coordinación con las jurisdicciones provinciales.

La Provincia, aprueba el Decreto Reglamentario 1030/10 de la Ley 13059, que establece “Las condiciones de Acondicionamiento Térmico exigibles a toda construcción de uso humano del ámbito Publico y/o Privado en la Provincia de Buenos Aires”, el objetivo es el de AHORRAR ENERGÍA, mejorar la calidad de vida y disminuir el Impacto Ambiental, a partir de hacer obligatorio el uso de las Normas IRAM de ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO en niveles que aseguren el ahorro.





























1 comentario:

Vilma Patricia Maldonado dijo...

Excelente articulo, ´muy didáctico, integra lo conceptual con gráficos e imágenes . cerrando con lo s ejemplos concretos, felicitaciones.

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS