TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

30 abril 2015

Proyecto Rio Verde , lo que Lima puede perder - Segunda Parte


El proyecto Río Verde que pretende anular el actual Alcalde, fué  promovido  por la anterior gestión municipal de la  Alcaldesa Susana Villarán  ya contaba con un fideicomiso de 74 millones de dólares, desarrollado por el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos y su equipo de profesionales, consistía un conjunto de 25 hectáreas de áres verdes en el Centro de LIma, incluyendo  el reencauzamiento del río Rímac a fin de ganar terreno en la ribera para la creación de un gran parque  y circuitos recreacionales.  Dentro del proyecto, estaban previstas piscinas públicas alimentadas con agua del río, previa descontaminación de las aguas, entre otros componentes.

El Proyecto Río Verde incluía la reubicación de 265 familias de la comunidad shipiba, asentada en Cantagallo, en un complejo multifamiliar. La gestión pasada logró comprar un terreno en Campoy para la reubicación de este grupo étnico. Lo que faltaba era la firma del contrato con la empresa OAS para que se inicie la construcción de las viviendas de los shipibos.

En el proyecto, también se contemplaba la conexión del Centro de Lima con los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres a través de cuatro puentes peatonales, además de la construcción de un malecón al costado del río desde Puente Piedra hasta Martinete, en Barrios Altos.

Esta es la segunda entrega del documento oficial del Proyecto Rio Verde.
























En el próximo número de APUNTES les haremos llegar la tercera y última parte de este importante documento técnico.

No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS