Esta interesante obra del arquitecto Frank O. Gehry ubicada en la Ciudad de Barcelona, se ha convertido en uno de los más importantes símbolos de la Ciudad donde se realizaron los Juegos Olímpicos.
El gran pez dorado al ser visto, parece estar flotando sobre el Mar Mediterráneo. El sol se refleja sobre las escamas doradas de esta escultura en forma de pez que se impone visualmente sobre el perfil del del puerto olímpico y las playas de Barcelona.
Era el año 1992 cuando la recién estrenada Ciudad Olímpica de Barcelona transformaba su frente marítimo. Nacía entonces el nuevo puerto olímpico, teniendo como protagonistas a dos torres; la torre Mapfre y la torre del Hotel Arts. Es a los pies de este edificio, orientada al cielo, donde Frank Gehry instaló una escultura con forma de pez.
El pez dorado de Gehry tiene 56 metros de largo y 35 de altura, el animal parece querer lanzarse al mar Mediterráneo sobre cuyas aguas azules se eleva.
La escultura nace de un gran entramado dorado de finas líneas de acero inoxidable sustentadas sobre una estructura metálica: una forma suave y sutil, marcada por la intensidad de su color dorado. Gracias al movimiento del sol y la incidencia de los rayos solares sobre esta piel que, según la intensidad de la luz, se convierte en escama y muestra la forma orgánica de esta gran pieza.
El gran pez puede ser visto desde la playa de la Barceloneta y el Port Olímpic, en Barcelona se lo conoce como el Peix.
AQUI EL VIDEO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario