16 junio 2011

ARQUIVIDEO 2 - MACHUPICCHU IMAGEN Y SONIDO POR OSCAR PERFER


Es una serie de exposiciones simultáneas en las ciudades de Bogotá, Villa de Leyva y Túnja en Colombia, homenaje al redescubrimiento de Machu Picchu por el explorador Hiram Bingham en 1911. Proyecto apoyado por la embajada de Perú y entidad privada.

La exposición ademas de mostrar la Ciudadela de Machu Picchu, tiene imagenes aéreas de las enigmáticas líneas de Nazca y las piramides de Caral con mas de 5.000 años de antigüedad, culturas milenaria de los antepasados Peruanos.

ÓSCAR PERFER (1970). Fotógrafo y diseñador gráfico senior colombiano.



Fotógrafo insoslayable que pone tal pasión en cada imagen, descubriendo con su lente una estética jamás experimentada, dándole carácter e identidad a sus representaciones.

Con una experiencia de 18 años y desde su taller Estudio Perfer, que él mismo fundó, Oscar Perfer logra con sus trabajos una constante invitación a ese productivo volcar los ojos sobre la tierra y su entorno, no sólo desde el punto de vista de la generosidad con que la naturaleza ha premiado a Latinoamérica, sino por lo que el mismo contexto: la gente, el campo, los ríos, las montañas, el límpido cielo, la ciudad, los objetos, los oficios; constituyen un continuo y verdadero conjunto de imágenes que hacen su óptica siempre reconocible.

Además de su ojo educado con precisión para sacar de una imagen algo nuevo, es gran conocedor de las técnicas de la fotografía moderna, sin olvidar su concentración, no en lo que está viendo, sino en aquello que ha vivido en cada una de sus imágenes logradas a lo largo de sus varios viajes que inició por Suramérica desde principios de los 90.

Oscar Perfer forma parte de la intrínseca casta de fotógrafos que ha hecho de su trabajo un referente global. Es, esencialmente, un explorador inquieto de rostros y de escenas, capaz de traspasar la anécdota para enseñar lo que hay por debajo de la piel del mundo.

Fotografía: Oscar Perfer
Asistente de fotografía: Adriana López

PERÚ 2008

AQUI EL VIDEO:


1 comentario:

oscar perfer dijo...

Soy Oscar Perfer, autor del video donde muestro mi expo... no entiendo como llegue a esta página la verdad... por si acaso, las fotos que ilustran el articulo no son mias... solo las del video...

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS