15 octubre 2010

NANOCITY CIUDAD SOSTENIBLE DE FUTURO - Sabeer Bhatia


Nanocity abarca 11.138 hectáreas de llanuras situadas en las estribaciones del Himalaya. Está a menos de 25 kms al este de Chandigarh y poco más de 200 kilómetros al norte de Delhi. Dos ríos estacionales forman las fronteras oriental y occidental de la ciudad y dos arroyos discurren dentro de sus fronteras. Nanocity está muy bien comunicadao por dos vías nacioanles. Esta a cargo de la asociación público / privada entre el Grupo Sabeer Bhatia  el Gobierno del estado de Haryana.

VISION
Desarrollar una ciudad sostenible con una infraestructura de clase mundial y para crear un ecosistema de innovación que involucre  la economía, la ecología y la cohesión social.



Principios de Diseño

1) Ciudad Verde: Usa el  contexto como una oportunidad, promueve un entorno exuberante y  sensible al clima, alienta la expansión de los sistemas naturales locales, y los avances del diseño inteligente y ecológicamente sostenible. La mitad de la tierra se desarrollará  como un espacio verde. Se emplearán Fachadas y techos verdes, patios, senderos y parques públicos contribuirán a la vitalidad integral y natural de la ciudad. Avenidas arboladas   ofrecerán sombra, los espacios serán  sensibles al clima. La infraestructura urbana será ecológicamente inteligente y sostenible de equipamiento de los edificios con sistemas de eficiencia energética y las energías renovables.



2)    Ciudad Flexible: Creará un marco adaptable y evolutivo que es flexible en el tiempo, responderá a las necesidades cambiantes, y se ajustará a los usos futuros y los patrones de crecimiento. Una ciudad no alcanzará todo su potencial de inmediatoy por esta razón, Nanocity se ha planeado para emerger desde las etapas elementales. Esto garantizará la realización de sus metas con alta calidad, conseguir una infraestructura fiable. Este método gradual de acumulación  permitirá también que  la ciudad sea  flexible y pueda responder a las nuevas condiciones y necesidades que se darán con el tiempo.




3) La Ciudad compleja: Se propone una ciudad de barrios de uso mixto, alienta una secuencia dinámica de  barrios y espacios abiertos,  define nodos únicos de especial densidad y  carácter,  unidos por sistemas eficientes de transporte. Nanocity ofrecerá diversos espacios híbridos que permitan cultivar la creatividad a través de sus nodos únicos. Esto será evidente en los diferentes tipos de opciones de alojamiento residencial y de viviendas disponibles. La función de cada distrito determinará su espíritu.



Una ciudad de parques y espacios abiertos


Los Parques y espacios abiertos, ayudaran a facilitar una vida saludable y crear un ambiente social positivo que ofrezca a los ciudadanos un sentido de pertenencia. Los parques y espacios, son herramientas de desarrollo comunitario que aportan  actividades recreativas y  experiencias de aprendizaje. Ellos son los pulmones de una ciudad que ayudan a mantener el aire limpio. En NANOCITY, el 50% de la tierra se destina para el desarrollo de parques y mantenimiento de espacios abiertos. Será posible llegar a un parque en máximo cinco minutos a pie desde cualquier punto de partida en la ciudad. Estos parques tendrán ciclovías e instalaciones recreacionales, campos de juego, y otras similares. Nanocity fomentará un ambiente urbano confortable en una eco-isla de  vida.


Las estructuras urbanas en NANOCITY se ha desarrollado como edificios de uso mixto, con el nivel de la calle dedicada a los negocios y el comercio y los pisos superiores destinados a vivienda. Los espacios de uso mixto se derivan de la idea de crear un mercado de servicios complementarios y de apoyo mutuo a las  actividades urbanas. NANOCITY se ha dividido en cuatro distritos a saber:


El primer distrito será administrativo  tendrá  el aeropuerto y el equipamiento para desarrollar la biotecnología y el control administrativo. El segundo distrito: Tecnologías de la información, el paseo marítimo, campo de golf, plaza del mercado, anfiteatro, parque central y de enlace. El tercer distrito Campus de la Universidad, el estadio de Cricket y equipamiento para la Cultura y las Artes.
El cuarto distrito: Centros de convenciones, hoteles, casas comerciales e industriales. Centro Médico, Centro Ecológicos, Hipódromo, Centro, Eco Parque Eco y espacios para el desarrollo de Biotecnologías.


Innovación es la motivación para cuatro  distritos de Nanocity. Se generará una gran cantidad y variedad de oportunidades de empleo en el estado de Haryana. Por cada puesto de trabajo de alta tecnología introducido, se tendrán tres de bajos salarios o puestos de trabajo del sector informal . Estas zonas serán para concentrar a las aglomeraciones urbanas  residenciales, comerciales,  institucionales e industriales. Los distritos albergarán una serie de barrios únicos y se conectará a través de un sistema integral de caminos y opciones de transporte público.


NODOS DE ALTA DENSIDAD


Los nodos de alta densidad se han localizado en las zonas que reduzcan al mínimo el impacto del desarrollo  en los barrios circundantes. La ciudad se ha dividido, incluso para el desarrollo sostenible y de alta densidad en cuatro nodos a saber: la tecnología,la ecología, la investigación y desarrollo, el conocimiento y la innovación y la comunicación internacional y el intercambio de las regiones.


UNA CIUDAD PARA PEATONES


El peatón tendrá prioridad en Nanocity. Con sus calles arboladas, las fachadas verdes y aceras  sombreadas sparfa asegurar un ambiente agradable al caminar. Para disuadir a "la cultura del automóvil", se difundira el sistema de transporte público masivo, los buses de Nanocity serán de rápido desplazamiento (BRT), este sistema consta de un eje principal que conecta a toda la ciudad. Hay circuitos secundarios, los lazos de vecindad se dan entre estos circuitos . Cada vivienda estará a menos de  cinco minutos a pie desde todos los espacios d ella ciudad. Si el poblador desea hacer un viaje en automóvil,bicibleta o similares , habrán  vías que estáran específicamente destinados para un viaje seguro y cómodo.


Una ciudad sostenible


El calentamiento global y el cambio climático son considerados en agenda urbana contemporánea  mundial. Nanocity está diseñada para preservar los recursos naturales existentes de la tierra. Durante el monzón,  se recogerá el agua para su conservación y uso en todo el año. El agua recuperada de los ríos y otras fuentes naturales se someterá a la biopurificación intensiva para que sea segura en el consumo. La ciudad estará equipada con un doble sistema de agua potable al agua potable independiente de las aguas grises regeneradas utilizados con fines no potables. La tecnología de la máquina proporcionará a Nanocity la capacidad para convertir las aguas residuales en el agua potable libre de olores. La mitad de la energía utilizada en la ciudad proviene de fuentes renovables: eólica, solar y las tecnologías fotovoltaicas. Los edificios utilizan técnicas climáticas como respuesta de diseño, tomándose en cuenta la protección solar, la ventilación cruzada y la refrigeración por evaporación directa. Al menos el 70% de los residuos de la ciudad serán reciclados o compostados.


La Ciudad de la Inclusion


Se necesita un pueblo para construir una ciudad. Los pobladores locales se animan a aumentar el empleo mediante proyectos de construcción locales . La Ciudad proporcionará la debida capacitación técnica, vivienda de bajo costo, electricidad, agua potable y educación a los niños. También se oferta temporalmente locales comerciales para la venta de materiales de construcción y espacios de almacenamiento, así como artículos de uso diario y refrescos. A medida que la ciudad crece hacia afuera y disminuye la necesidad de la construcción, el constructor de ciudades se integrará en el tejido urbano más grande de Nanocity.


Energia
La energía es uno de los principales motores de la economía. Se están realizando esfuerzos en NANOCITY para encontrar una solución para proporcionar un suministro ininterrumpido de energía. fuentes de energía renovables como la solar, eólica, geotérmica, biomasa son las alternativas que se explora. Creemos que la mayoría de la energía provendrá de fuentes hidroeléctricas , el excedente de energía se podrá compartir con el vecino  estado de Himachal Pradesh.


Agua
En NANOCITY, esperamos utilizar un mínimo de recursos de agua con conceptos tales como la recolección de la lluvia, la gestión de aguas residuales, los conceptos de construcción verde, el uso de géiseres ,etc. El manejo eficiente de la energía están relacionados con la gestión de los recursos hídricos para encontrar una solución adecuada para que el suministro de agua enforma continua. Planes conceptuales, talescomo la creación de embalses artificiales, para almacenar el agua y la instalación del estado de los sistemas de purificación de agua para proveer de arte y seguro higiene del agua para beber se están investigando.
Conectividad


En el mundo actual, la información es el principal factor de crecimiento económico. Esperamos proporcionar conectividad de clase mundial, a través de innumerables fuentes, a todas las personas en NANOCITY través de enlaces de fibra óptica, Wi-Max y conectividad 3G.

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS