15 enero 2010

A LOS NUEVOS ARQUITECTOS... Arq. Miguel Pardo Figueroa



DISCURSO A NOMBRE DE LOS NUEVOS
MIEMBROS DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERU

Señor Decano del Consejo Nacional, Arquitecto Javier Sota Nadal, Señor Decano del Consejo Regional, Arquitecto Oscar Fernández Cárdenas, Señor Director de Economía Regional, Arquitecto Max Agüero Fernández:

Colegas todos, damas y caballeros invitados.
El objetivo de todo cachimbo de arquitectura, es aprobar toda la currícula profesional, obtener el grado de Bachiller de Arquitectura que le otorga la Facultad y luego, debe enfrentar el desafío de la vida; trabajar y titularse de Arquitecto, sueño que no todos consiguen alcanzar, sin embargo aquellos que perseveran en su ideal, unos más temprano que otros, ven coronados sus esfuerzos con la acreditación de Arquitecto Colegiado.

La gran ventaja que tiene un Arquitecto Colegiado, es el respaldo de una Institución de prestigio como el C.A.P. con presencia a nivel nacional, que garantiza al público la máxima eficiencia del servicio y paralelamente protege al profesional.

Quiero hacerles recordar que la forma de trabajo en el sistema capitalista, es la empresa y debemos orientar nuestros esfuerzos o constituir una, que involucre las actividades que deseamos desarrollar, para poder contratar con el Estado y el Sector Privado.


El Perú, está dividido políticamente en departamentos, provincias, distritos, centros poblados y comunidades. Existen 1,832 distritos con un promedio mínimo de 15 comunidades, esto es 27,480 comunidades. Cada comunidad tiene un mínimo de 10 necesidades que justifican un expediente técnico. Estamos hablando de 250,000 proyectos. No esperemos que nos busquen, vayamos por ellos, es nuestro trabajo, las comunidades del Perú nos lo agradecerán, seamos parte de su desarrollo.

Deseo aprovechar la oportunidad, para solicitar a los decanos aquí presentes, la creación de un banco de proyectos que archive y difunda toda la riqueza creativa de nuestra profesión, todos los planes de desarrollo comunales y expedientes técnicos, puesto al servicio de los colegiados y usuarios que se suscriban.

Felicito a todos los nuevos miembros del C.A.P. aquí presentes y que Dios bendiga sus esfuerzos, fructifique su trabajo y les de la prosperidad que necesitan.

Muchas, gracias.


Jesús María, 07 de Agosto de 2009


MIGUEL FERNANDO PARDO MAYORGA
ARQ. C.A.P. Nº 11787

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS