12 septiembre 2019

DISEÑO DE BAÑOS - EXPERIENCIAS PARA EL LOGRO DE ESPACIOS CONFORTABLES


Los proyectos que se desarrollan a nivel de detalle, siempre incluyen en su contenido el diseño de los baños, en la actualidad  es muy importante dotar a estos espacios de las características mas apropiadas para hacer de estos lugares espacios  confortables para el usuario.

Los baños que se muestran, responden a este objetivo, se tiene que lograr primeramente que  los baños resuelvan  las actividades y funciones propias de este servicio, vale decir  que se tenga las áreas y espacios apropiados para que los usuarios puedan cubrir  dentro de estos ambientes todas las necesidades relaciones a la higiene.

Los criterios para ubicar los diferentes equipos sanitarios, están  relacionados al grado de privacidad que se requiere para cada caso,  siendo por lo general la zona de lavatorios la que menos exigencia de privacidad requiere, siguiendo la zona de urinarios, duchas e inodoros los que gradualmente necesitan mayor privacidad y deben estar por lo tanto mas al interior del recinto.

Luego de esto se ha considerado la composición  de formas, colores y texturas, de los equipos sanitarios, los accesorios, así como de los pisos, muros y cielos rasos. Como se puede observar  se han elegido los materiales y tonos cromáticos que  combinan entre si.

Se ha dado especial importancia a los detalles, a la utilización de plantas, espejos y otros recursos para dar un carácter único a cada ambiente, ha sido también  de gran importancia  el manejo de la luz natural y artificial, para destacar formas y volúmenes importantes. A continuación mostramos los resultados obtenidos, baños acogedores,  confortables, con detalles que los hacen diferentes, con colores y texturas precisas, con la luz natural o artificial que realza los detalles.








































Fuentes de información:

Arquitectura, Arte, Diseño y Construcción Grupo FB

https://www.facebook.com/groups/146328512666350/

https://www.milideas.net/disenos-de-bano

https://www.inesmartinezg.com/claves-bano-pequeno/

https://www.valvo.com.mx

https://www.espaciohogar.com

https://blog.planreforma.com/diseno-banos-pequenos/

https://www.bolivia.com/vida-sana/mujer/las-mejores-tendencias-de-diseno-de-banos-204128

https://arinni.es/diseno-de-banos-estudio-arinni/

https://inspirahogar.com/decoracion/banos/diseno-banos-ducha-ensueno-aseos-pequenos/


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS