TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

27 octubre 2018

Centro Cultural en Estambul - Arquitecto Murat Tabanlioglu




Estambul finalmente obtendrá un hito cultural, ya que el plan de un nuevo centro cultural para reemplazar el Centro de Cultura Atatürk de Taksim . El local, que abrirá sus puertas en 2019, servirá como un teatro de ópera y centro de eventos culturales.

El presidente Recep Tayyip Erdogan se unió a los dignatarios el lunes para anunciar el plan para construir un nuevo lugar de arte y cultura con vista a la emblemática Plaza de Taksim en Estambul. El nuevo edificio reemplazará el Centro de Cultura Atatürk, una reliquia de la década de 1970, y atraerá a grandes multitudes, según Erdogan, quien ha hecho una gran campaña para la renovación de la plaza en el corazón de la ciudad.

Aunque servirá principalmente como un teatro de ópera, el centro también tendrá secciones que van desde un cine y teatro hasta salas de exposiciones y se espera que sea una atracción importante para los habitantes de la ciudad y los miles de turistas que visitan todo el mundo.

Al dirigirse al evento para presentar el nuevo proyecto que se espera que se complete en 2019, el presidente Erdogan dijo que el nuevo lugar sería un lugar "dinámico". "Este lugar será un reflejo de nuestros esfuerzos de modernización. Lo está construyendo Murat Tabanlioglu, hijo de Hayati Tabanlioglu, el hombre que diseñó el Centro de Cultura Atatürk. Esto indica que nos inspiramos en el pasado para el futuro", dijo.

"Será un lugar simbólico. Un hito del que podemos sentirnos orgullosos por Estambul y el país", dijo. También abordó la oposición a la demolición del Centro de Cultura de Atatürk. "Los datos científicos muestran que el edificio actual no se puede sostener y que no está protegido contra terremotos. Se suponía que debíamos realizar este proyecto hace 10 años, pero lamentablemente se retrasó [debido a la oposición]", dijo el presidente.

El presidente, a quien se le acredita la remodelación de Estambul a fines de la década de 1990 durante su mandato como alcalde de la ciudad, dijo que seguiría de cerca la construcción.

El proyecto es parte de las ambiciones del gobierno para transformar la Plaza Taksim. El municipio está trabajando para una completa peatonalización del lugar, que atrae a cientos de personas diariamente. Erdogan declaró que el tráfico de vehículos se "desviará" a los pases subterráneos y que el nuevo paisaje "enriquecerá" la plaza.

El nuevo centro cultural tendrá una sala de ópera con capacidad para 2,500 asientos, casi duplicando la capacidad de la sala anterior. Contará con salas de conciertos, teatros, cines, bibliotecas, talleres de diseño y restaurantes.

Entre las otras características del nuevo centro se encuentran un teatro con 800 asientos, una sala de conferencias con capacidad para 1,000 asientos, un cine con 285 asientos y un teatro más pequeño con 250 asientos. Cada nueva característica tendrá una entrada independiente. Se abrirá un nuevo restaurante en el piso superior que ofrece vistas de la famosa península cubierta de hitos de Estambul.

El ministro de Cultura y Turismo, Numan Kurtulmus, dijo que una de las características más importantes del edificio es que su arquitectura y todos los materiales de construcción serán locales.A pesar de los proyectos y anuncios anteriores que sugieren una estructura barroca para reemplazar el edificio minimalista, la fachada del edificio con vista a la plaza estará protegida. El nuevo proyecto también incluye nuevas estructuras que se construirán sobre el estacionamiento ubicado junto al antiguo edificio diseñado con terrazas, cafeterías y restaurantes con vistas a la Plaza Taksim y al Bósforo.











No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS