TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

21 agosto 2012

La Torre 2 del nuevo World Trade Center de Nueva York - Foster + Partners Arquitectos



200 Greenwich Street es la dirección para el nuevo edificio de oficinas del complejo en el World Trade Center, que actualmente está siendo reconstruido en la Ciudad de Nueva York. El edificio ha sido denominado World Trade Center Torre 2 y estará en el lado este de la Calle Greenwich, a través de la calle donde estuvieron una vez las torres gemelas que fueron destruídas durante los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Esta torre de 88 pisos ha sido diseñada por Foster & Partners. El rascacielos tendrá una altura de 1,270 pies (387 m), con una antena en forma de trípode que permite al edificio tener una altura total de 1,350 pies (411 m). En comparación, la azotea del Edificio Empire State es de 1,250 pies de altura (381 m), y la altura original del WorldTrade Center 2 (llamada también "Torre Sur") era 1,362 pies (415 m). El ingeniero estructural del rascacielos es WSP Cantor Seinuk, Ciudad de Nueva York. La firma arquitectónica para la fachada es Permasteelisa SPA.



Una vez construida, será la segunda torre más alta del complejo del nuevo WorldTrade Center (WTC) en la ciudad de Nueva York y también se convertirá en el segundo edificio más alto de New York y el tercero más alto de los Estados Unidos, superando al Empire Estate Building. El techo compuesto de cuatro diamantes inclinados hacia el memorial, proveerá un marcador visual en todo el horizonte, en donde alguna vez estuvieron erigidas las torres.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dijo lo siguiente sobre la azotea del 200 Greenwich Street: "Diseñado por FOSTER + PARTNERS, la torre incorpora al WTC un concepto de luz acuñado por el planeador Daniel Libeskind, en la cual no ensombrecerá al parque memorial los 11 de septiembre".




Sus sistemas de seguridad superarán el código de construcción de la ciudad de Nueva York, su Autoridad Portuaria y los requisitos de New Jersey, asimismo tratará de lograr la certificación LEED Gold estándar para la eficiencia energética. El WorldTrade Center 2 será una poderosa declaración de esperanza que mira hacia el futuro. Su altura celebra el espíritu de la ciudad y la parte superior en forma de diamante será un hito culminante en el nuevo skyline de Manhattan.   

Una nueva y audaz visión que reconoce la historia que lo rodea, el World Trade Center 2 fue diseñado por Foster + Partners. Una cruz central proporcionará la base para cuatro bloques que contienen cincuenta y nueve plantas de oficinas, llenos de luz, flexibles y libres de columnas. Encima de estas plantas de oficinas, las fachadas de vidrio se desprenden en un ángulo para hacer frente al World Trade Center Memorial Park.



Los pisos superiores contenidos en la cumbre del diamante ofrecerán vistas panorámicas del parque, el río, y la ciudad. El diseño para el WTC 2 es pensado en base a la estructura, funcionalidad, seguridad, medio ambiente, y la lógica urbana de una nueva dimensión. El núcleo cruciforme proporciona un diagrama de la organización. Ascensores de alta velocidad dan lugar a un skylobby intermedio en el que los pisos superiores serán atendidos por dos bancos adicionales de ascensores. Esto facilitará la circulación cruzada y brindará una excelente orientación en todos los niveles. El núcleo cruciforme permite zonas flexibles de oficinas y escaleras a lo largo del perímetro.


 
A nivel de calle, las paredes de cristal se abren al espacio de la ciudad que lo rodea, y el vestíbulo se conectará directamente con la entrada de la calle Greenwich hasta el metro. El vestíbulo se levantará a lo largo de la calle Vesey, e incluye una conexión más con el sistema de transporte a través de escaleras mecánicas y una zona comercial de cuatro pisos que conecta con la calle Fulton y se derrama sobre la plaza Wedge of Light.   





Edificio:

Localización: 200 Greenwich Street, Cd de Nueva York, NY, EE.UU.

Propietario: WorldTrade Center Propierties LLC

Usos:  Oficina, Residencial, Restaurante, Bar, Café

Construcción:

Inicio: Junio 2008

Estimación de finalización: 2014

Dimensiones

Altura Máxima: 414 m

Altura de la azotea: 387m

Numero de plantas: 88 pisos

Equipo:

Arquitecto: FOSTER + PARTNERS

Ingeniero Estructural: WSP Cantor Seinuk

Promotor: SilversteinProperties


 

LIA 2012 LIMA INTERNATIONAL ARCHITECTURE WEEK

EcoDesign Perú renueva su compromiso con la difusión de las más destacadas prácticas en arquitectura sostenible del mundo, trayendo al Perú a los principales estudios de arquitectura reconocidos a nivel mundial.

Nos complacemos en presentar el evento de arquitectura sostenible internacional más importante jamás realizado en el Perú, con la primera edición del evento: “LIA 2012: LIMAINTERNATIONAL ARCHITECTURE WEEK”.

Extendemos nuestra invitación a formar parte de este encuentro difundiendo el trabajo de los arquitectos partícipes del evento.
 












No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS