TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

17 septiembre 2011

“MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGIA URBANA”. Nuevo foro de debate en la Red de Urbanismo de la UIM. Arq. Juan Carlos García de los Reyes


Preocuparse por el Medio Ambiente significa informarse, movilizarse y guiar nuestro comportamiento con criterios ambientales. El deterioro actual de nuestro entorno  traspasa la problemática meramente física para ser un problema social. Para el ámbito de la región andaluza, existen estudios que establecen que la opinión del ciudadano sobre la situación ambiental local es mucho mejor que a escala global. Esta disyuntiva entre la percepción del medio ambiente urbano y del medio ambiente natural o global  y sus causas, es el punto de partida para la realización de un foro de debate en la red.

De este modo, la Red de Urbanismo y Medio Ambiente de la UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas),  invita a todos los lectores de la revista Apuntes de Arquitectura Digital a un FORO DE DEBATE VITUAL, bajo el tema “MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGIA URBANA”. Está abierto a todos aquellos profesionales, estudiantes, políticos, técnicos, etc. y ciudadanos en general interesados en el Urbanismo y Medio Ambiente.


El encuentro, de formato abierto, girará en torno a temas que inciden en el medio ambiente natural como la biodiversidad y el cambio climático. Por otro lado,  el medio ambiente urbano, a través de la contaminación, el ruido, el agua, las energías renovables y el ahorro energético, la movilidad sostenible…. La interacción de todos estos factores, en definitiva, en un único e inseparable Medio Ambiente Global, en el que todos debemos de vivir y conservar para generaciones futuras.

Lo único que tenéis que hacer para participar es entrar en http://www.uimunicipalistas.org/redes/redurbanismo/ y uniros a la COMUNIDAD. Una vez que forméis parte de la Red de Conocimiento de Urbanismo y Medio Ambiente de la UIM, podéis opinar en nuestros foros, comentarios, reflexiones, descargaros documentación, etc.

El encuentro virtual se iniciará el próximo jueves 22 de Septiembre, prolongándose hasta el 30 del mismo mes.
Para el desarrollo del Foro, con el apoyo de un conjunto de profesionales de Granada, prácticamente todos los días, para alimentar el debate, iremos desarrollando una serie de ideas fuerza que os invitamos a LEER, DESARROLLAR, Y COMENTAR!!!
¡NOS VEMOS EN LA RED!

1 comentario:

Operadores Turismo dijo...

Interesante Artículo..!!

Éxitos con el blog!

Saludos!

Julia
medio ambiente peru

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS