TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

15 febrero 2011

Arquivideo 3 - VIVIENDAS GEODESICAS


En el siguiente video se aprecia como se pueden utilizar  cupulas geodésicas para usos residenciales. De esta forma se aprovechan las ventajas de estas estructuras, dando solución a las necesidades y requerimientos de los habitantes de una vivienda.


Las cúpulas geodésicas, son cubiertas cóncavas de edificios, que por lo general tienen forma semiesférica. Están formadas por la unión de pequeños elementos triangulares que se ensamblan con facilidad y que al estar hechos de materiales ligeros permiten el techado de grandes espacios sin soportes. 
Los triángulos forman elementos hexagonales y pentagonales, estos últimos son la clave para curvar la superficie.  Los vértices deben coincidir todos con la superficie de una esfera o un elipsoide (si los vértices no quedan en la superficie, la cúpula ya no es geodésica).  Las caras de una cúpula geodésica pueden ser triángulos, hexágonos o cualquier otro polígono.
Una de las cosas maravillosas de una cúpula geodésica es que cuanto más grande es más fuerte se vuelve. Es la única forma de estructura que puede cubrir grandes extensiones de tierra sin columnas al  interior o apoyos. 

El que está en el Centro Epcot contiene 2.200.000 metros cúbicos de espacio dentro de un mundo que es de 165 pies de diámetro. La superficie exterior se compone de 954 secciones triangulares. Las cúpulas son excepcionalmente fuertes algunos incluso han resistido las condiciones de huracán.


AQUI EL VIDEO:

No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS