TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

30 noviembre 2014

El Grafeno - Material del Futuro, algunas de sus características excepcionales



El grafeno es un material compuesto por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina con forma de panal de abejas (hexagonal) y de un átomo de espesor.
El grafeno es flexible y 200 veces más resistente que el acero, con alta conductividad térmica y eléctrica. La posibilidad de combinarlo con otras sustancias químicas le otorgan un gran potencial de desarrollo.

Los electrones del grafeno pueden moverse con mayor libertad (se comportan como cuasipartículas sin masa), con respecto a los de otros materiales. Consume menos electricidad que el silicio. Se calienta mucho menos por efecto Joule.

Es casi completamente transparente y tan denso que ni siquiera los átomos de helio (que son los más pequeños) pueden traspasarlo. Si una taza de café se cubriera con una simple lámina de grafeno y en el medio se colocara un lápiz de punta, soportaría el peso de un auto sin romperse.

El Premio Nobel de Física 2010 fue otorgado a Andre Geim y a Konstantin Novoselov por sus revolucionarios descubrimientos sobre el grafeno, cuya existencia ya había sido descrita en la década del 30.










Los diodos orgánicos son usados en nuevas pantallas, más delgadas, de TV, computadoras, teléfonos, y toda clase de dispositivos portátiles. Requieren mucho menos energía que las pantallas de LCD (de cristal líquido). El grafeno también permite fabricar baterías que son flexibles, enrollables y de considerable rendimiento.

Además, los chips de grafeno, súper miniaturas con mayor capacidad y velocidad que cualquier otro. Hay distintas técnicas para fabricar estas pantallas, cuyas características principales son la delgadez, la flexibilidad y la resistencia.
Se emplean medidas en nanómetros: 1 nanómetro = Millonésima parte de 1 milímetro.

Nanotecnología: Campo de ciencias aplicadas al control y manipulación de la materia a nivel molecular o atómico.




















No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS