TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

24 octubre 2012

Ciudades Encaminadas al Desarrollo Sostenible: MOYOBAMBA - Cinthya Arévalo Lazo




Continuamos con la presentación del interesante estudio sobre el Sistema de Ciudades en la Región San Martín, esta vez se muestran infografías del estudio urbano sobre la Ciudad de Moyobamba a cargo de  nuestra joven colaboradora Cinthya Arévalo Lazo.

La información se muestra sintetizada en gráficos para la mejor comprensión del tema.

Moyobamba capital de la región San Martín, se encuentra ubicada a 860 m.s.n.m y a 96 metros sobre el nivel  del río  Mayo.

Fue bautizada con el nombre de Santiago de los Ocho Valles de Moyobamba, en Julio de 1540.

Moyobamba es la primera ciudad fundada por los españoles en la selva del Perú y está ubicado en el hermoso valle del Alto Mayo.

Existe una fuerte influencia de los factores climatológicos sobre formas topográficas, convirtiéndola a esta provincia en una región selva alta (ceja de selva).

POTENCIALIDADES Y DEMANDA ACTUAL
Biodiversidad y Recursos Naturales.

El valle del Alto Mayo, conformado por las provincias de Moyobamba y Rioja al norte del Departamento de San Martín, cuyo principal río es el Río Mayo, es una de las zonas de gran potencialidad turística de la Región San Martín, destacado por su belleza paisajística, clima semitropical, con áreas de flora y fauna endémicas más importantes del Perú.



















CINTHYA AREVALO LAZO


Estudiante del 9no ciclo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma.
Socia en TAKACIKA SAC Diseño y Construcción (EMPRESA EMPRENDEDORA DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN EN LA CIUDAD DE TARAPOTO)
Colaboradora en REVISTA DIGITAL APUNTES DE ARQUITECTURA (Fomentar la producción de arquitectura que respete su entorno natural y urbano, que sea fiel a sus raíces)
Colaboradora en EcoDesign Perú (Espacio dedicado a informar, actuar y generar conciencia respecto a la importancia que tiene el diseño y construcción frente al cambio climático)

2 comentarios:

ArkDesing dijo...

Felicidades por el estudio, si bien se caracterizo a Moyobamba con potencial para un crecimiento sostenible, sería bueno que pudieran o planteen proyectos arquitectónicos también. Aquí les paso un link de mi proyecto de investigación que lo plantié en Moyobamba: http://es.slideshare.net/jorgefernandonoriegapadilla/informe-final-metodologa-de-la-investigacin-2


espero sus respuesta o sugerencia a mi correo: jonopa13@hotmail.com

ArkDesing dijo...

Felicitaciones por este estudio, seri bueno que también se podrían plantear proyectos arquitectónicos con este estudio. Aca les dejo un link de mi proyecto de investigación planteado en Moyobamba. http://es.slideshare.net/jorgefernandonoriegapadilla/informe-final-metodologa-de-la-investigacin-2....
Espero sus sugerecias y comentarios a mi correo electronico jonopa13@hotmail.com
SALUDOS

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS