18 diciembre 2011

ARQUIVIDEO 1 : BOVEDA DE DOBLE CURVATURA PARA VIVIENDAS ECONOMICAS



En el presente video, presentamos el interesante trabajo del Arquitecto Mario Esteban Ortiz Alvarado, quien propone  una solución estructural para dar mas seguridad y economía a las viviendas populares de nuestro pais.

Se trata de una bóveda de doble curvatura para resolver  el entre piso de una vivienda de dos pisos , en reemplazo de los aligerados convencionales. La bóveda  planteada se construye con piezas de ladrillo pastelero unidas con  mortero de yeso, complementando  con varillas de acero de 1/4" y una losa de concreto de 5 centímetros de  espesor.




El Arquitecto Ortiz, demuestra que el sistema que propone es totalmente resistente a los sismos, lo cual fue comprobado en los laboratorios especializados de la Universidad Católica del Perú en Lima, la pruba fue realizada a los 7 dias, mucho antes de los 28 dias que se establece en las normas.



Otra ventaja importante de este sistema  totalmente seguro en caso de sismo, es  el costo, se propone una vivienda de 100 metros cuadros en dos pisos con un costo de 110,000 soles . Este costo, según el Arquitecto Ortiz  representa el 60% del  costo  con materiales y  sistemas convencionales, lograndose un importnte ahorro.

Aqui veremos  las pruebas a las que sometio la estructura con entrepiso de doble curvatura,  y las explicaciones del autor del sistema. 

AQUI EL VIDEO


Novedosa estructura presentada por el arquitecto Mario Ortiz pasa 3 pruebas sismicas y se mantiene en pie luego de ser sometida a una fuerza igual a la del terremoto del año 70. Esta prueba fué realizada en los laboratorios de estructuras antisismicas de la Universidad Católica convirtiendose en una atractiva y económica alternativa de construcción.

1 comentario:

Jorge Villegas dijo...

¿No será que influye no tanto el entrepiso sino la flexibilidad del marco donde está colocado?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUEDES DIFUNDIR APUNTES EN TU BLOG

PUEDES DIFUNDIR APUNTES EN TU BLOG
UTILIZA ESTA IMAGEN

LOS MAS LEIDOS DE LA SEMANA...

ELLOS TAMBIEN LEEN APUNTES AHORA... MIRA DESDE DONDE ?