TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

15 julio 2009

Espacios Universitarios Arq. Anita del Cisne Delgado



La Universidad es considerada como “el espacio de reflexión y construcción crítica del conocimiento”, y es por esta razón, que exige un sólido compromiso de sus autoridades, para generar el mejoramiento de la calidad educativa, y los servicios que presta a la sociedad.
La universidad debe incentivar en sus alumnos, el valor de lo que significa dialogo, el respeto por el otro y la democracia. Para ello debe crear los ambientes físicos y los espacios adecuados de dialogo, participación, e interacción.

El espacio universitario debe contribuir a la formación del carácter del alumno, porque es dónde se espera que los estudiantes se involucren en un proyecto de desarrollo personal e interpersonal.
También este ambiente tiene que contribuir a formar, la conciencia ciudadana y la clase dirigencial académica, que lidere los cambios estructurales de desarrollo nacional. Desde la perspectiva crítica, científica y tecnológica.

La infraestructura universitaria debe responder a relaciones entre la arquitectura y la educación. Y sobretodo a la íntima conexión entre espíritu de libertad personal y la construcción de relaciones de convivencia social.

El clima de aprendizaje, tiene que ser, un ambiente confortable, construido, bajo parámetros ergonométricos, y modelos educativos, que propicien las condiciones para motivar a los alumnos al estudio, al desarrollo personal, al pensamiento crítico, científico, tecnológico y artístico.

Así mismo debe contribuir al desarrollo de competencias, habilidades y destrezas profesionales del alumno.
Es por eso, que la mejor disciplina que nos ayuda, a crear el espacio resonante con el sueño del alumno es la Arquitectura.
Es decir “la Armonía entre el deseo y la realización Profesional”.

No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS