PAGINAS

13 octubre 2024

EL PUENTE PEATONAL MOISES CONSTRUIDO AL RAS DEL AGUA EN LOS PAISES BAJOS - RO&AD ARQUITECTOS

 


DATOS TÉCNICOS

Ubicación - Ligneweg, Halsteren, Países Bajos

Fecha - Octubre de 2011

Equipo de diseño - Ad Kil, Ro Koster, Martin van Overveld

Constructora - Oficina de asesoramiento Lüning

Premios - Diseño del año 2012, Museo de Diseño de Londres

Premio Sakko a la cultura 2011

Premio de la compra holandés 2013

BNA Gebouw van het Jaar regio Zuid 2012

Edificio del año 2011 de Archdaily















DESCRIPCION

El Puente de Moisés es un puente que hace accesible a los peatones un fuerte de arena del año 1627. El puente sigue los contornos del fuerte y, por tanto, apenas es visible. El puente está hecho de madera.

Fort de Roovere forma parte de West Brabant Waterline, una ruta hacia las excavaciones de las ciudades del suroeste de los Países Bajos. 

La línea data del siglo XVII y ha sido recientemente renovada. Fort de Roovere es un gran lugar para actividades de ocio y bicicletas. Por eso el fuerte tenía que ser accesible a los visitantes mediante un puente.
















De hecho, pensamos que era extraño hacer un puente sobre un foso de una estructura de defensa. Sobre todo porque el puente debe construirse en el lado donde tradicionalmente se esperaba al enemigo. 

Los arquitectos crearon un puente que no es visible desde la distancia. Está hecho de madera preservada y se inunda en invierno para evitar que los patinadores caigan al puente.

El puente está situado cerca del canal y, por tanto, se adapta a los contornos del paisaje. Debido a que el suelo y el agua llegan hasta el borde del puente, los visitantes no pueden ver el puente desde la distancia. Cuando lo diga, abra la puerta fuerte de forma pequeña. Los visitantes ingresan al fuerte mientras Moisés camina sobre el agua.


















SOBRE LOS AUTORES

RO&AD Arquitectos son los arquitectos de su diseño y del diseño en su totalidad. Nuestra vida es fácil de seguir con un ecosistema. Es un ecosistema social, económico y cultural. Tomamos en cuenta el lugar del diseño en el ecosistema e intentamos conectarlo a este sistema con tantos tentáculos como sea posible. 

De esta forma siempre se consigue un edificio sostenible que aumenta su valor con el tiempo, enriqueciendo el sistema. Y además lo hace aún más bonito y divertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.