Un boceto dice mas que una fotografía, porque además de de reflejar la realidad del paisaje o lugar que se tiene al frente, muestra el sentir de quien lo ha hecho.
Una fotografía muestra solamente lo que ha captado un lente y ha sido transformado en una imagen por un proceso mecánico, químico o digital, es por eso que en las Facultades de Arquitectura se está volviendo a dar prioridad a las representaciones gráficas realizadas a mano por los estudiantes, vale decir, se da la importancia que merece el boceto o apunte realizado en el lugar.
Se dice también que hacer un boceto a mano genera una especial conexión con el cerebro y facilita la comprensión del espacio tridimensional, mejora la capacidad de captar y representar detalles de formas, colores, texturas y sobre todo proporciones.
Por esta razón, nuestra revista difunde y valora siempre los trabajos realizados a mano, en esta ocasión presentamos algunos de los bocetos de Jean Franco Salvador Tantavilca, quien ha tenido la amabilidad de facilitarnos sus trabajos para hacerlos llegar a ustedes.
BOCETOS DE LA CIUDAD Y SUS CALLES
BOCETOS DE EDFICACIONES PATRIMONIALES
BOCETOS DE LA PERIFERIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.