Una alternativa diferente para amoblar el interior de las viviendas es utilizando los muebles reciclados. Aprovechando los materiales que ya no se utilizan por diversas razones, es posible ensamblar nuevos muebles que además de ser económicos evitarán que el material no utilizado vaya a parar a la basura.
Detrás de cada mueble reciclado hay una historia de lo que sus materiales fueron antes, y además está la historia de alguien que quiso recuperarlos y darles una nueva vida.
Los muebles reciclados son además el resultado de una interesante fusión, en el que se experimenta combinando elementos y materiales diferentes, para lograr un todo diferente.
Cuando se requiere de algún mueble nuevo, es conveniente verificar con que materiales a reutilizar se cuenta, verificar su estado de conservación y si es necesario darles previamente algún tipo de mantenimiento.
Luego hay que pensar también en como fijar una pieza con otra, es necesario empernarlos, atornillarlos, colarlos? o requiere tal vez de otro tipo de ensamble, con cuerdas, elementos soldados, etc.
Una vez listos los materiales y elementos de unión, se procede al montaje, siempre es conveniente hacer pruebas de resistencia, para verificar que los muebles resistirán al peso de los ocupantes y a sus movimientos
Finalmente se termina el proceso con alguna capa de pintura, cuidando que esta no sea dañina al medio ambiente, las capas de pintura además de darles belleza a los nuevos muebles ayudan a protegerlos de la intemperie, la humedad y otros factores exteriores.
Les ofrecemos esta colección de 40 muebles reciclados con diferentes materiales entre los cuales destacan, maderas, cajas de frutas, pallets, cuerdas, ruedas, papel, cartón en tubos,etc, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.