Lima es una de las pocas ciudades de Sudamérica que ostenta el título de Patrimonio Cultural de
En toda gestión hay prioridades. Si la ciudad tiene dinero para su ornato, éste debe emplearse principalmente en la conservación de su arquitectura y escultura monumental. Es absurdo lo que pasa hoy en Lima, tenemos calles con veredas nuevas, pero al alzar la vista vemos las casonas y balcones en riesgo de derrumbe. Cierto que muchas de las construcciones son de propiedad privada, pero es evidente que sus dueños no las van a recuperar -por desinterés o por carencia de medios económicos-, entonces es imperativa la intervención de las autoridades. Si es necesario hay que replantear la legislación correspondiente.
Estas edificaciones guardan la memoria de la ciudad, configuran su identidad. Un paisaje urbano que ha sido considerado Patrimonio Cultural dela Humanidad , no puede perderse por la ignorancia de autoridades que desprecian el arte. Su desesperación por hacer obras que les signifiquen votos futuros, les ha llevado a preferir veredas rojas y farolas intrusas por encima de lo que hace de Lima una ciudad valiosa: su patrimonio arquitectónico-artístico.
Estas edificaciones guardan la memoria de la ciudad, configuran su identidad. Un paisaje urbano que ha sido considerado Patrimonio Cultural de
Virgilio Freddy Cabanillas Delgadillo
Lic. en Historia (UNMSM)
Mag. en Arte Peruano y Latinoamericano (UNMSM)
Estudia Doctorado en Historia del Arte (UNMSM)
Docente de la UNMSM y universidades privadas.
Ha sido miembro del Comité Directivo del Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM.
Ha participado en eventos académicos en Lima, Arica (Chile), Mérida del Yucatán (México) y Bogotá (Colombia).
AQUI EL TRABAJO COMPLETO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.