Es "llevar la naturaleza a las azoteas "Green roofs" Una técnica milenaria de construcción: los "techos verdes".Esta consiste en sustituir el tejado de una casa o edificio, y reemplazarlo por una superficie cubierta de tierra en donde puedan crecer plantas.
Los techos verdes además de ser agradables a la vista, mejoran la calidad del aire, moderando las variaciones de temperatura que sufre el espacio interior, por lo que produce en el hombre grandes beneficios medio ambientales, de salud y económicos.
Y según
Actualmente en las áreas urbanas de
La inexistencia de vegetación en las ciudades provoca fenómenos climáticos llamados islas de calor, que se caracterizan por cambios bruscos de temperatura propios de las zonas desérticas, con mucho calor en el día y frío en la noche, debido a que no hay vegetación que absorba la temperatura en un medio dominado por el concreto, y el cristal que reflejan los rayos del sol.
Es preciso entonces preguntarnos : ¿Qué podemos hacer nosotros como arquitectos para resolver este problema?
¿Cómo podremos, de forma individual o colectiva, contrarrestar la contaminación y actuar a favor del ambiente natural restaurando el hábitat de nuestra ciudad?
Una acción humana y responsable con la tierra, es convertir nuestras azoteas grises en un lugar de color, un lugar verde, que armonice con su entorno y contribuya en:
· Mejorar la calidad de vida.
· Reconectar al ser humano con
· Contrarrestar la contaminación atmosférica de las ciudades
· Crear un entorno sano y armónico
· Devolverle su vegetación a la ciudad y aumentar su flora y fauna
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.