CENTRO EDUCATIVO BÁSICO REGULAR PRIMARIA Y SECUNDARIA
aplicando estrategias de diseño para el confort térmico en VMT, 2023.
ESTUDIANTE: ALCALDE CÁRDENAS CINTYA LUCERO
CÁTEDRA: ARQUITECTOS
MUJICA YEPEZ ALFREDO - CHANG CHAVEZ RICARDO
TALLER DE PROYECTOS ARQUITECTONICOS 10 TPA10
La infraestructura de los centros educativos deben encontrarse en buen estado por seguridad al usuario, no tener paredes quebradas ni techos a punto de desplomarse.
Se deben implementar elementos de protección solar en las caras del volumen donde recae el sol con mayor fuerza en las temporadas de mayor calor.
Los techos verdes son una buena opción para reducir el calor al interior de las aulas, es por ello que debe implementarse. El aula de clases debe permanecer en comodidad para que el aprendizaje se desarrolle de la mejor manera.
La educación es el principal recurso para la correcta formación del ciudadano; Sin embargo, en el Perú no se le da la atención necesaria en cuanto a infraestructura, cobertura y calidad de enseñanza en la educación pública básica. (Minedú)
Existen 5015 personas en edad normativa para cursar primaria y segunda ria que no se encuentran estudiando en ningun c entro educativo, por lo tanto es el público objetivo. Más de 100 instituciones educativas se encuentran en un nivel de vulnerabilidad alta 60,3%., le sigue el nivel de vulnerabilidad papá medio con 27,9%.
Existen menos cantidad de colegios públicos tanto en primaria como en secundaria. El terreno se encuentra en Otros Usos, cuenta con 4 frentes rodeados de dos vías secundarias y dos vías complementarias rías. El área verde y de recreación escaso.
PARAMETROS URBANÍSTICOS
Retiro Municipal de 3.00 m en la calle principal
Retiro Municipal de 1,50 m en las demás calles.
Altura de la edificación: Máximo de 2 niveles para espacios educativos o pedagógicos.
Estacionamientos cada 100 m2 de Área techada.
LOMAS DEL PARAÍSO
Las Lomas de Paraíso constituyen una de las últimas más áreas verdes de la capital y permiten protegernos frente a la amenaza del cambio climático. El elemento principal y destacable es su recorrido continuo en escalada que empieza por una pequeña plaza y se dirige de forma orgánica hacia el punto más alto desde el cual se aprecia toda la loma.
Se crea un juego de terrazas de forma lúdica a las que se puede acceder desde el exterior aprovechando los desniveles de la topografía. La topografía del terreno no es orgánica, con quietes y escalonada. Bloques en paralelo orientados en la dirección del sol para aprovechar la iluminación correctamente.
CINTYA LUCERO ALCALDE CÁRDENAS
UPN TALLER DE DISEÑO 10 SJL
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