El nuevo jardín de infancia de Rain en Ittigen consta de dos pabellones de 2 plantas, cada uno con dos unidades de jardín de infancia una encima de la otra, que se agrupan alrededor de un patio compartido con terrazas.
Los pabellones, las terrazas y el patio se combinan con un armazón envolvente para formar un edificio que se puede experimentar como una unidad. Esto crea áreas al aire libre que se pueden usar y experimentar de diferentes maneras.
Hay lugares para la comunidad, el intercambio o el ejercicio y hay lugares para el reconocimiento, la intimidad o el descanso.
El principio de composición elegido de los espacios interiores y exteriores, de los volúmenes de construcción y los espacios abiertos crea un entorno de vida, juego y aprendizaje estimulante, integrador y de uso diverso adaptado a los niños.
Materializado y diseñado uniformemente y encerrado en un caparazón finamente cincelado, el nuevo jardín de infantes se ve natural, cálido y acogedor. Las fachadas muy memorables son de varias capas, finalmente estructuradas vertical y horizontalmente, agradables a la vista y despiertan expectativas de más.
El patio interior, que sirve como acceso y como un espacio exterior protegido e íntimo, es único con su forma libre, sus puntos de vista y perspectivas, y sus materiales, y crea un alto grado de identidad.
Los interiores espacialmente diversos son claros, reservados, cálidos, luminosos y amigables. Los listones de madera crean intimidad espacial vertical con vistas óptimas hacia afuera y hacia afuera. La escala adaptada a los niños contribuye a su bienestar e identificación con el edificio.
El edificio sostenible, que se creó puramente como una estructura de madera, está hecho de madera en todas sus partes. Esto contribuye a la apariencia de diseño extremadamente característica y crea calma e identificación.
Las partes de madera de la piel exterior que están expuestas a la intemperie, como el revestimiento de paredes y las lamas, están impregnadas a presión incoloras y ligeramente aceitadas, las partes exteriores exteriores de madera, como los alféizares de las ventanas y las espirales, están hechos de madera pretratada y ligeramente aceitada.
Todas las demás piezas de madera, como techos interiores y exteriores, suelos interiores y exteriores, soportes interiores, paredes y puertas, se tratan con un aceite pigmentado para que coincida con el aspecto exterior y las ventanas se barnizan en consecuencia.
Alexander Gempeler, Berna
Datos tecnicos:
Cliente: Municipio de Ittigen
Concurso de proyectos: 2018
Ejecución: julio 2019 - junio 2020
Costos de construcción: 4,95 millones
Premios: segundo lugar Premio Lignum 2021
Arquitectura / planificación / diseño: Büro B Architekten AG https://buero-b.ch/
Promotor/constructor del proyecto: Municipio de Ittigen, Markus Künzi, Ittigen
Carpintería: Wenger Holzbau AG, Alex Rindlisbacher, Steffisburg
Ingeniero: Indermühle ingenieros civiles GmbH
Carpintero: Construcción de ventanas Hinze GmbH, Karlheinz Hinze, Tecknau
Forster AG, Mirjam Zaugg, Oberburgo
Joss Schreinerei GmbH, Walter Joss, Ittigen
Paisaje: David Bosshard Landscape Architects AG
Ubicación: Rain 25, 30, 63, Ittigen (Suiza)
Superficie de terreno 4161,520 m2
Área de construcción 4166, 34 m2
Estándar de energía: Minergie Eco
Fotos por: Alexander Gempeler Architekturfotografie www.architekturfotografie.ch
Fuentes de información:
https://buero-b.ch/projekte?cat=3&cHash=950a2e81ad3a0a41b36c584f6d7841c6#4-fach-kindergarten-ittigen
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.