El hotel ecológico de paja que se ha construido en los Alpes Suizos, está ubicado en la localidad de Nax, un pueblo pintoresco y tradicional de Suiza ubicado en los 1,300 metros sobre el nivel del mar.
Los dueños Lisa y Lois lo han denominado como "Hotel Maya", por estar situado debajo del monte Maya, en un entrono lleno de vegetación, montañas nevadas, un cielo azul limpio y construcciones tradicionales en las cercanías.
Los propietarios Lisa y Louis, que tienen un pensamiento y una actitud en pro de la ecología y la conservación de la naturaleza, ambos han participado en el diseño y la construcción de este hotel, la elección del material paja ha sido un reto que ha sido superado exitósamente.
Para la construcción del hotel se han empleado en total unas 55 toneladas de paja, además de arcilla y limo para el revestimiento, y también madera para las estructuras de muros y techos, así como para las puertas y ventanas.
La edificación en paja se realiza empleando a modos de pórticos, una estructura de madera que soporta los muros de paja, y transmite las cargas del techo hacia el piso. Los fardos de paja se utilizan como elementos de cerramiento que permiten aislar los ambientes interiores del exterior.
En cuanto a la energía, el hotel ha sido diseñado y construido para producir su propia calefacción, producción de agua caliente y electricidad mediante paneles solares y en caso de necesitar energía adicional, también dispone de una caldera de leña. Gracias a estos sistemas, el hotel genera un impacto ambiental prácticamente nulo.
El hotel de paja Maya es el primer hotel de paja construido en Europa, un lugar tranquilo que se ha proyectado de acuerdo a los principios del respeto a la naturaleza utilizando la energía que produce.
El hotel cuenta con 8 habitaciones, todas orientadas a sur, debido a que el sol en el hemisferio norte y en la latitud en la que está el hotel, viene siempre desde el sur. Cuenta con terrazas desde las cuales se puede aprovechar hermosas vistas a la cadena montañosa de los Alpes.
Cada habitación está equipada con un estilo diferente, y el diseño interior de cada una de ellas está revestido con alerce, pino piñonero suizo, roble, nogal, peral, fresno, olmo,etc. especies de madera que se encuentran en el lugar.
Las comidas provienen de cultivos locales, la cocción se hace con métodos tradicionales y típicos del lugar en hornos a leña, el sabor de los platos que se sirven son muy apreciados, debido a la frescura de los ingredientes, las formas de cocción y hasta la forma como se presentan los platos.
El hotel también dispone de un interesante SPA integrado al el entorno. Se trata de un conjunto formado por un jacuzzi al aire libre y una cabina de madera con una estufa que sirve como sauna. Destacan por el empleo de madera en sus acabados.
Los ambientes del hotel ecológico están organizados en dos edificios, un módulo de habitaciones con dos plantas y un módulo de servicios donde se encuentra el comedor, la cocina y la recepción.
La propuesta de tener dos zonas independientes no solo reduce el impacto en el entorno del conjunto sino que consigue que la actividad del restaurante y bar no altere el descanso de las habitaciones.
Aquí algunos detalles de las habitaciones:
Habitaciones de lujo
7 habitaciones Deluxe (21m2), una entrada separada, gran ventanal y terraza cubierta de 10 m2 con sillones y vista a los Alpes, Cama King con ropa de cama de alta calidad (colchón de espuma viscoelástica, edredones y almohadas de plumas), WC / ducha a ras de suelo, toallas, secador de pelo, jabón para manos / rostro, gel para el cuerpo y cabello. Tetera de hierbas y cafetera. Cofre, refrigerador,internet inalámbrico.
Eco habitaciones en el apartamento
2 habitaciones individuales Eco (12m2), 1 habitación doble Eco (12m2), Cama individual o king, Balcón compartido con vista a los Alpes, WC / ducha compartidos, Tetera y cafetera compartidas, Sala de estar compartida (con TV y nevera) , Internet inalámbrico
MAYA BOUTIQUE VALAIS SUISSE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.