PAGINAS

05 septiembre 2020

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS DE JUEGO EN ICOSAEDROS - ACTIVIDAD ACADÉMICA SEMINARIO DE ESTRUCTURAS UAP

 


El presente trabajo fue realizado por los estudiantes Wilson Cano Andrade, Arelí Flores Hidalgo, Paola A. Gushiken García, Yosely Zamora Cáceres e Isolin García, del Seminario de Estructucturas y Construcción UAP en el año 2017.

El objetivo del trabajo era diseñar y construir un módulo de juegos para un niño dentro de un poliedro platónico o arquimediano, en este caso el grupo eligió  el icosaedro, un poliedro platónico estructurado en base a 20 triángulos equilateros.

El grupo decidió hacer dos módulos, uno para colocar dentro pelotas para que el niño pueda experimentar diferentes movimientos y acciones como zambullirse entre las pelotas, saltar, girar,etc. El otro módulo para que el niño pueda trepar  y moverse entre cuerdas tensionadas al interior del poliedro,  estas cuerdas  eran parte de la estructuras,las cuerdas se anudaron a los vértices del poliedro.

El trabajo se realizó en dos fases, la primera  a nivel conceptual, construyendo en maqueta a escala reducida el poliedro para analizar todas sus posibilidades como módulo de juegos. La segunda fase, la construcción a tamaño real, escala 1 en 1 del módulo, mientras se construía se debía ir probando su funcionalidad y resistencia, con la presencia  y participación del niño.

Al final los módulos fueron montados en el patio de la universidad, y se expuso en trabajo contando siempre con el niño que sirvió de protagonista del diseño, construcción y ensayos del juego. parte de la evaluación  fue preguntar al niño como se divertía, si tenía alguna sugerencia para mejorar el módulo, etc. El grupo de estudiante presento el resultado de este trabajo en un video donde se muestra el proceso seguido, y se incluye también el costo de este trabajo a nivel los materiales.



















VIDEO DE LA
SECUENCIA DEL
TRABAJO








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.