Este proyecto se inspira y conecta directamente con su entorno natural, con sus formas curvas y orgánicas, materiales y texturas naturales, con volúmenes de apariencia tranquila, con colores suaves de la naturaleza, formas orgánserenas, terrosas y orgánicas fueron elegidas para los interiores.
Se trata de un albergue para turistas que desan experimentar un safari que se ubica en el delta del rio Okavango en un lugar declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO en el noroeste de Botswana, Africa, los autores de este interesante proyecto en un lugar con paisajes muy atractivos son: Fox Browne Creative, Nicholas Plewman Architects en Sudáfrica y Michaelis Boyd Architects en Londres. Este diseño fue premiado en la categoría diseño de interiores de los Premios Gold Key 2015 en los Estados Unidos.
Las edificaciones ha sido elevadas del suelo por pilotes, la cabaña sostenible es similar a un pangolín descansando enrolado en si mismo, este animal tiene una apariencia interesante, cubierto por escamas, está en peligro de extinción, es original de las selvas africanas, para asemejar el diseño a la piel de este simpático y pacífico animalito, los arquitectos revistieron los muros curvilíneos con tejas naturales y madera local, para hacer mínima la huella ecologica.
En la construcción no se utilizó nada de concreto. Para la energía eléctrica se ha construdio una granja de panles solares que provee electricidad libre y limpia. Los materiales utikizados desde los pilotes, pisos, muros y techos son de origen natural y obtenidos en las cercanías, todos son de limpios y dan una sensación cálida y acogedora.
Este proyecto es hoy el Sandibe Okavango, un albergue de safari diseñado con criterios de sostenibilidad, habiendo logrado una huella ecológica sumamente reducida, las construcciones se integran y fusionan armoniosamente con el paisaje y entorno natural.
Tiene una capacidad de 24 camas ubicadas en 12 habitaciones, todas con vista al río Sandibe, este río es una corriente fluvial que genera multitud de sonidos hechos por la diversidad de fauna existente, es posible ver en estado natural desde ranas hasta hipopótamos en sus orillas.
A partir de las doce habitaciones con forma de nidos, los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de las vistas al paisaje natural desde la sala de estar y desde su dormitorio que cuenta con planta abierta y una terraza externa cpn lugares para descansar y una piscina privada circular.
Sandibe Sandibe Okavango
Cliente : andBeyond Travel
Arquitectos: Nicholas Plewman Architects (Sudáfrica) y
Michaelis Boyd Architects ( Londres)
Ubicación: Botswana Africa
Area construida: 2,900 metros cuadrados
Finalizado: 2014
Fotografía: Dook
IMAGENES EXTERIORES
IMAGENES INTERIORES
OTRAS VISTAS
VIDEO
Fuente consultadas:
Coordenandas del lugar: -19.4532072,23.3017526,638
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.