Para la nueva escuela primaria MacArthur, se creó un proceso de diseño interactivo e inclusivo. Todos los interesados (comunidad, vecinos, estudiantes, personal escolar y administración) participaron. Se crearon cinco declaraciones de visión general y cualitativa y se utilizaron como prueba de fuego para cada decisión de diseño.
Estas declaraciones permitieron a los participantes contribuir desde su punto de vista personal y perspectiva al resultado final.
- Respetaremos la energía del sitio.
- Curaremos nuestra relación con el río.
- Crearemos un edificio neto cero, libre de combustibles fósiles.
- Enseñaremos.
- Diseñaremos un lugar seguro y acogedor para los estudiantes y la comunidad.
El sitio era parte del parque MacArthur más grande y fue desarrollado para permitir que toda el agua que entra y cae en el sitio viaje naturalmente cuesta abajo y sea tratada en el sitio. Los jardines de lluvia, bio cenagales y vegetación autóctona se utilizan para tratar el agua y demostrar y enseñar sobre el ciclo hidrológico del sitio.
Un sendero para caminar de la comunidad navega a través de estas áreas libres permitiendo a los estudiantes y la comunidad aprender, participar y disfrutar de estos elementos naturales.
El edificio está organizado con elementos de programa más grandes (cafetería, biblioteca, gimnasio, etc.) ubicados en un terreno más alto hacia el sureste. Estos elementos están por encima de la llanura de inundación recientemente establecida y se relacionan en escala y articulación con la calle y el vecindario adyacente.
Tres alas del aula de 2 pisos se elevan en columnas sobre el suelo para permitir que el río se inunde y retroceda naturalmente con el tiempo. Las alas del aula están orientadas para permitir la máxima luz del día en la mayoría de las aulas desde el norte y proporcionar vistas del río en constante cambio. Esta orientación permite una exposición óptima hacia el sur para los paneles foto-voltaicos en el techo.
Los presupuestos de energía, la luz del día y el modelado de energía se utilizaron en un proceso de diseño interactivo. Las bombas de calor de fuente subterránea, los pisos de hormigón radiante expuestos, la ventilación bajo demanda y los controles para la iluminación y la energía permiten que el edificio modele a 10 EUI notables.
La piedra azul de origen local y la langosta negra son los materiales exteriores principales, detallados para relacionarse con el vecindario y los lados del río del edificio, respectivamente. El desarrollo de los espacios interiores fue influenciado por el aporte de los estudiantes de que "el aprendizaje se realiza en todas partes y todo el tiempo".
Las áreas informales de colaboración y los "espacios intermedios" (tercer espacio) se acomodan para un proceso de enseñanza en constante evolución. Los materiales interiores son simples, elegantes y de colores sutiles por nivel de grado. El proyecto busca la certificación LEED Platinum.
Desde su reapertura, la Primaria MacArthur es una vez más un ancla vibrante para la comunidad circundante. Las declaraciones de visión originales se reflejan en el edificio final y, lo más importante, esas visiones se comunican a los estudiantes, el personal y la comunidad a medida que interactúan con la instalación. Este proceso de diseño es un ejemplo de un proceso de diseño regenerativo de construcción completa. Se basa en una profunda participación de los interesados y en el tejido de objetivos cuantitativos y cualitativos.
Premios de diseño
2016 American School and University - Cita de William W. Caudill
Galardonado como la mejor entrada de PreK-12 en el American Architectural Portfolio 2016 de American School and University, el principal escaparate que celebra lo mejor en diseño educativo. “El plan maravillosamente creativo captura el espacio alrededor y debajo de los edificios con seriedad y deleite. Formas bellamente estriadas y perforadas se sientan delicadamente entre el río y la ciudad. ”- Jurado 2016
Premio Excelsior del Estado de Nueva York del American Institute of Architects (AIA) 2016
El estado de Nueva York de AIA tiene una larga historia de mostrar el trabajo extraordinario de los arquitectos de Nueva York. Instituido en 1968, el programa Design Award celebra, honra y promueve la excelencia en el diseño de los arquitectos del estado de Nueva York por su trabajo ejemplar, creatividad y para aumentar el interés público en la arquitectura. El programa del Premio Excelsior muestra proyectos financiados con fondos públicos de todo el estado que ejemplifican el diseño y la excelencia en el sector público y proporcionan un modelo de excelencia para el diseño de edificios futuros financiados por el estado.
2016 American Institute of Architects (AIA) Central New York - Premio a la excelencia
El más alto honor de AIA CNY por excelencia en diseño. El jurado dijo: “Esta es la arquitectura en su mejor momento. Involucra a las partes interesadas de la escuela y la comunidad en un proceso de diseño colaborativo y logra un ambiente de aprendizaje altamente creativo al tiempo que incorpora numerosos y significativos elementos de diseño ecológico ".
Información del proyecto
Arquitectos: Ashley McGraw Architects
Ubicación: Nueva York , Estados Unidos
Año: 2015
Tipo: Educación
FUENTE DE INFORMACION
Fotos: John Griebsch Photography y Gabrianna Dacko Photography
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