Trabajar con módulos que al repetirse generen la posibilidad de ir ensamblando un muro o techo, es el principio sobre el cual se han realizado estas propuestas de estructuras ligeras, utilizando un material reciclado y de gran disponibilidad como es el cartón corrugado, arquitectos y estudiantes en diversas universidad ensayan nuevas alternativas para formar espacios construyendo con módulos ligeros que puedan ayudar a componer estas alternativas.
Hace ya una década que se está ensayando con los denominado "muros pixel" que a manera de ladrillos de diferentes formas, ensamblan unos con otros para ir formando muros, coberturas o estructuras de formas planas, curvas etc.
Las posibilidad de composición son prácticamente infinitas, todo depende del diseño de esta pieza inicial que al juntarse con otras similares van "tejiendo una estructura nueva" la cual tendrá mucha relación con la forma inicial, la forma final puede ser tan diferente si es que se cambian las medidas o proporciones de la pieza modular inicial.
En la actualidad mucho interesados en el tema, emplean software especializado para diseñar estas estructuras, se trata de poder construir y visualizar previamente lo que al final deberá ser cortado y ensamblado o impreso directamente.
Pero quien construye directamente tiene el apasionante reto de ir formando estas estructuras sin saber finalmente como terminará, todo depende de la forma inicial y como esta genera diferentes espacios y superficies al ser unida con otras similares.
Les ofrecemos una selección de estas estructuras, para que puedan observar eta interesante relación entre el módulo inicial y el resultado final, y a partir de estas observaciones puedan intentar crear otras estructuras haciendo algunos cambios al módulo inicial elegido y construir formas y espacios que sorprenderán. También podrán ver estructuras compuestas con piezas que van variado y forman interesantes propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.