En los últimos años, los hábitos de consumo de la sociedad del siglo XXI se han incrementado de una manera notable, la publicidad y los medios de comunicación incitan a comprar cada vez mas, a renovar con mas frecuencia el vestido y los enseres de la casa, a comer cada vez mas comida rápida y en consecuencia generar cada vez mas residuos y desperdicios.
Esta es la generación de lo descartable, del uso desmesurado del plástico en los envases, en los recipientes de comida y en los cubiertos, se hacen millones de toneladas de objetos plásticos que después de un solo uso se tiran a los basurales. Cada vez se contamina mas.
Ante esta crítica situación, surgen corrientes de acción y pensamiento que proponen disminuir el desmesurado consumo, el desecho de envases y artículos domésticos, y promueven nuevos hábitos de consumo y muchas ideas interesantes para dar un nuevo uso a los productos en vez de tirarlos, se trata de reciclar, reparar, reducir, entre otras acciones para mejorar esta situación.
El trabajo mostrado se expuso ante un auditorio de padres de familia, de una Institución Educativa promovida por la Fundación Ciudad de papel, con el objetivo de motivarlos a tener una mejor actitud ante los residuos, y buscar siempre darle el uso adecuado a todo lo que se consume, y de paso ideas para poder reciclar objetos diversos y darles un uso productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.