Construir con lo que la naturaleza nos proporciona, con el material que puede conseguirse en el lugar, es una opción conveniente que va a generar importantes ventajas :
Primero disminuimos los costos de transporte, ya que el producto es de la zona y llevarlo a la obra tendrá un costo mucho menor al de los productos que son foráneos y están cargados con el costo del transporte.
Segundo los trabajadores locales conocen técnicas constructivas y destrezas en el proceso constructivo, producto de la experiencia de generaciones, el saber transmitido de padres a hijos. Será mas fácil que construyan con técnicas que ya saben y dominan que con otras técnicas convencionales que no las conocen o las conocen menos.
Tercero, Los productos de origen local, están completamente adaptados al clima del lugar, por lo tanto durarán mucho mas que los productos de otras regiones que podrán ser afectados por la temperatura, la humedad, o radiación solar del lugar.
Ofrecemos una colección de imágenes de diseños realizados con caña y bambú en zonas donde estas especies abundan, en climas cálidos y húmedos, las cañas son utilizadas por lo general para construir los muros o paneles divisorios, el bambú es un elemento que por su tamaño y resistencia irá como estructura de columnas, vigas, techos,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.