Las estructuras hechas en base a formas poliédricas, pueden utilizarse en proyectos constructivos diversos. La principal ventaja del empleo de formas poliédricas es que se pueden trabajar con barras y nudos que se repiten los que al unirse forman poliedros que generan un impacto visual muy agradable y que estructuralmente son muy estables.
Una vez elegida la forma poliédrica a emplear, se procede a diseñar las uniones o nudos, es decir, como se van a unir las barras, las uniones que pueden prepararse de manera especial para el poliedro utilizado, hay muchas alternativas para lograr esta propuesta en base a pernos, cartelas, clavos, amarres con soga, ensambles,etc.
Las barras son por lo general todas de la misma longitud y se pueden preparar en serie, se emplean materiales fáciles de conseguir, como tubos de luz eléctrica, agua o desagüe, tubos de aluminio o PVC, madera o caña, bambú o cartón reciclado. Finalmente todo poliedro debe apoyarse en el suelo, para lo cual se deben preparar dados de concreto o de material que garantice su estabilidad en el sitio. Aquí les ofrecemos algunas aplicaciones de estas formas en proyectos de interés privado y público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.