MORE Arquitectos proyecta esta casa de 460 metros cuadrados situado a las afueras de Madrid en un terreno en pendiente con acceso Sur . El programa de la casa se divide en tres espacios diferentes: zona social , zona de servicio de la casa y las habitaciones o zona intima.
Un plano horizontal , blanco , se adapta a la pendiente del lote, descansando suavemente sobre el terreno y generando los espacio de vida de acuerdo al programa de diseño . Este plano principal , se pliega y despliega en el lote y sus transiciones generan interesantes relaciones entre los espacios secundarios. El segundo plano vertical , negro, articula el espacio generado por el primer plano
La disposición de espacios y ambientes de acuerdo al programa permite la continuidad y la fluidez de la casa . Los espacios logrados son claros, limpios, llenos de luz, orden y belleza, la relación entre el interior y exterior es también muy apropiada.
El proyecto fruto de la oficina de los arquitectos Luis Renedo y Enrique Martínez, More Arquitectos. ellos se caracterizan por lograr proyectos limpios en los que se cuidan hasta el mínimo detalle, volúmenes puros, maclas de planos verticales y horizontales que por momentos recuerdan el camino que abrió Mies Van Der Rohe en el mundo de arquitectura hace ya varias décadas.
La casa se ha concebido como un ejercicio en torno al pliegue de un plano y la generación de espacio. Con ese plano blanco y pétreo, los arquitectos se adaptan a la pendiente del terreno y, a la vez, distinguen a la casa como objeto arquitectónico depositado sobre él.
good
ResponderEliminar