PAGINAS

19 junio 2016

Auditorio Princesa Alexandra en la escuela Yarm- Premio RIBA Barbora Bott



azulejos de diamantes hechos a medida para adaptarse a la geometría

El Auditorio de la Escuela Yarm gana el Premio de Arquitectura del Real Instituto Británico de Arquitectos RIBA. En 2008, Associated Architects de Birmingham fueron nombrados por la Escuela Yarm una escuela privada independiente, para crear un plan maestro para sus escuelas Senior y Preparatoria situadas dentro de la histórica ciudad de Yarm en la orilla sur del río Tees.

La pieza central de la remodelación es el Auditorio  Princesa Alexandra o, una sala de espectáculos de 800 asientos con una sala de estudio y una suite de interpretación musical. En mayo de 2012 el auditorio fue inaugurado por Su Alteza Real  la Princesa Alexandra.

La empresa RHEINZINK fue contratada para suministrar zinc de titanio, tanto para la cubierta y la fachada del auditorio. Más de 400 m² de los azulejos en forma de diamante en la superficie cn material de gran calidad en  color gris azulado se utilizaron para el revestimiento de la fachada del auditorio. Estas baldosas hechas a medida fueron cada una de un tamaño diferente para permitir que el revestimiento pueda seguir la compleja forma del edificio y asi ayude a romper la escala de las grandes áreas de fachada con su patrón de pequeña escala.

Para el techo se suministraron  otros 400 m² de  tejado con la misma calidad de la superficie del revestimiento de la fachada . Además se utilizaron mas azulejos de forma parcial en el interior como revestimiento de la pared . El Premio RIBA otorgado por el Real Insitituto de Arquitectos Británicos ( Royal Institute of British Architects ) que celebra lo mejor de la arquitectura y el diseño del entorno construido buscan destacar los mejores edificios , las comunidades y el medio ambiente a través de la arquitectura y sus miembros

 .




La flexibilidad del Auditorio se logró mediante el uso de sólidas construcciones de separación acústica y el uso de equipamiento especialista, como asientos telescópicos, una partición de proscenio deslizante que separa acústicamente y que divide la sala y el escenario en dos espacios de enseñanza independientes, y un foso de orquesta elevador capaz de ajustarse a diferentes niveles.

El sitio del plan maestro demostró ser extremadamente sensible, con edificios protegidos, áreas de conservación, potencial de inundaciones, o zonas con arqueología de importancia nacional,  Durante todo el proceso el cuidado de la ejecución del programa de obras por fases ayudó a que la escuela fuese capaz de permanecer completamente operacional, incluso durante las operaciones de construcción.

Barbora Bott, Arquitecto principal en el proyecto, dijo: "A pesar de que el sitio ofrecía algunos desafíos interesantes, hemos entregado un diseño flexible, eso es atractivo y práctico, y proporciona a los estudiantes de la Escuela Yarm las facilidades para realizar su pleno potencial".









Mas información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.