TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

31 enero 2015

Proyecto de Vivienda Multifamiliar en Hamburgo Arq. Carlos Montufar


PARA VISITAR LA PAGINA WEB DE SU OFICINA

http://www.heitmann-montufar.de/



Gracias a la generosidad del Arquitecto Montufar continuamos ofreciendo en  esta edición sus proyectos más reconocidos,  muchos de los cuales son referentes en revistas alemanas y europeas, y que son sin duda un valioso material para los jóvenes arquitectos  latinoamericanos, quienes deben ver en su vida una ejemplo a seguir,  la arquitectura del siglo XXI no tiene fronteras y un profesional  de nuestro continente puede desempeñarse  muy bien en cualquier lugar del mundo, y puede producir arquitectura de calidad.  

En este número mostramos un Conjunto Habitaciones proyectado en Hamburgo Alemania por el Arquitecto Cárlos Montufar y su equipo,  el conjunto se organiza en torno a un espacio central  rectangular rodeado de 7 bloques de departamentos, alcanzado alturas de 4 a 5 pisos, de acuerdo al entorno urbano de la zona.












Bambu - Guadua, Bahereque encementado Arq. Oscar Zuniga



El bambú es denominado “el acero del siglo XXI” ya que sin duda alguna, sus características lo hacen un material de gran futuro. Esta planta siempre se ha destacado por su ligereza, flexibilidad y bajo costo. 

No obstante, tiene algunas debilidades ya que sin ser tratado puede ser poco resistente a huracanes, a la lluvia o al ataque biológico. Sin embargo, hoy, la idea en torno al bambú está cambiando y éste está siendo utilizado en exitoso matrimonio con el cemento y el concreto y con otros materiales como la madera o el acero galvanizado que minimizan sus deficiencias. 

En seis países latinoamericanos se adelantan hoy proyectos destinados a ensayar y seleccionar variedades sobresalientes de bambú recolectadas en todo el mundo, y también a determinar al lugar potencial de ese material en la economía locales de manera estimulante.





















































BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS