TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

31 julio 2014

Revista Digital APUNTES DE ARQUITECTURA N° 65 - Mes de Julio del 2014.


Amigos y colegas bienvenidos!

Con ustedes la Edición N° 65 de nuestra Revista Digital APUNTES DE ARQUITECTURA, correspondiente al mes de Julio del 2014, con los 20 artículos que  hoy les ofrecemos, llegamos a sumar un total de 1,100 artículos , los cuales están  íntegramente a su disposición en la red.

En este mes los temas tratados por nuestros colaboradores tienen que ver con la geometría y el espacio,  entendemos que el orden de la naturaleza está íntimamente ligado a la geometría, y por lo tanto las formas y espacios que diseñamos, deben basarse también en formas geométricas que  les darán orden y armonía.  

Este mes les hacemos llegar  los siguientes artículos, proyectos, bocetos y videos:


I  N  D  I  C  E





















Muchas gracias por su preferencia !
Nos volveremos a encontrar el Mes de Agosto

Hasta entonces !

Los Directores



Remodelación del Hotel “El Gran Marques Hotel & Spa” - Trujillo / Arq. Vanessa Hoyos D. & Arq. Guillermo Tisoc Y





Ficha Resumen:


·         Nombre del Proyecto: Remodelación del Hotel “El Gran Marques Hotel & Spa”.

·         Proyecto de arquitectura y decoración de Interiores: HDTY Arquitectura y Construcción S.A.C.

o   Equipo de Proyecto HDTY: Arq. Vanessa Hoyos D. & Arq. Guillermo Tisoc Y.

o   Colaboradores HDTY: José Zárate & Daniel Sandoval.

o   Fotografía Arquitectónica: Arq. Guillermo Tisoc.

o   Contacto HDTY: www.hdty.com.pe

·         Finalización de obra: Junio 2014

·         Ubicación:   

o   Departamento: La libertad

o   Provincia: Trujillo

o   Distrito: Trujillo

o   Dirección: Calle Díaz de Cienfuegos No. 145. Urb. La Merced II Etapa



Descripción:

El hotel “El Gran Marques Hotel & Spa” se localiza en la Ciudad de Trujillo en La Libertad –Perú. Es un hotel de reconocido por su calidez en la atención y su tradición; con usuarios mayormente dedicados a los negocios y capacitaciones. Con el avance de la actividad hotelera en la zona; surgió la necesidad de poner en valor las instalaciones y modernizarlas para brindar un mejor servicio a sus visitantes; acorde a un hotel de categoría 4 estrellas.

En este sentido trabajamos la propuesta conceptual de la remodelación, conjuntamente con la operadora y los propietarios; basándonos en la necesidad de renovar la imagen del hotel con una tendencia moderna, y que transmita la calidez del servicio que se brinda a sus huéspedes. Pensando también en hacerlo más confortable y eficiente para el usuario de negocios; y a la vez incorporando ambientes y servicios que atraigan al turista nacional y extranjero. 

Por ello el equipo de diseño de HDTY Arquitectura y construcción, propuso un diseño contemporáneo, sobrio y elegante; pero a su vez incorporando elementos de identidad Trujillana, y colores y texturas cálidos para que el visitante se sienta acogido y disfrute mejor de la experiencia de alojarse en el hotel. Siendo estos los lineamientos más resaltantes que tomamos en cuenta en el planteamiento y desarrollo de la nueva imagen de El Gran Marques Hotel & Spa.







Los alcances generales fueron los siguientes:


·         Remodelación integral de las áreas sociales del lobby, bar, restaurante, terraza y baños sociales. Mejorando la integración, capacidad y comodidad de las áreas sociales.

·    Remodelación de fachadas interiores y exterior. Incorporando texturas, colores, iluminación, y complementos como el canopy y techo sol y sombra.

·       Remodelación de las 54 habitaciones y sus baños; dotándolas de nuevos acabados, nuevo mobiliario, mejor aislamiento acústico y equipamiento.

·        Remodelación de pasillos y áreas de espera; renovando acabados y agregando rampas cómodas para el desplazamiento de maletas.

·         Mejora de los aspectos de seguridad y evacuación en casos de emergencia.

Se incorporaron también criterios de sostenibilidad mediante el cuidado del agua en los baños; y el ahorro de energía en todo el sistema de iluminación con luminarias ahorradoras y luminarias led, además del mejor aislamiento de las ventanas para una mayor eficiencia del aire acondicionado. Haciendo que la nueva propuesta del hotel sea también consecuente con el cuidado del medio ambiente.


Recomendaciones:

Los invitamos a visitar el renovado Hotel “El Gran Marques Hotel & Spa”; que cuenta con promociones de alojamiento y paquetes turísticos por fiestas patrias y de reapertura; así mismo a que visiten su restaurante que cuenta con platos típicos Trujillanos, creativas fusiones y cortesías. Agradecemos la grata experiencia de haberlos apoyado a alcanzar la meta deseada, la reapertura del renovado hotel que se afianza como una alternativa ideal para todos los visitantes de la bella ciudad de la eterna Primavera. 









Museo dedicado a Jason y los Argonautas en Grecia -




El museo dedicado a la legendaria aventura de Jasón y los 50 Argonautas  en busca del Vellocino de Oro albergará una réplica de una galera con una hilera de 50 remos, 25 a cada lado, construido en 2008 en la ciudad griega central de Volos. 

El nuevo Argo fue construido con réplicas de herramientas de la  Edad de Bronce, siguiendo diseños para buques de guerra durante la época micénica , la cual  se embarcó en un viaje de dos meses a Venecia para simular  la mítica expedición de Jasón y su empresa heroica. 

El espacio del museo se define por una planta cuadrada y un techo de madera de doble curvatura. La superficie de la cubierta se ondulaba en un intento de organizar el programa básico del museo,  también para explorar las posibilidades de programación adicionales. 

Los dos picos más altos de la azotea sala de maquillaje debajo de la galera y un teatro IMAX, mientras que el punto más bajo llega al suelo formando un anfiteatro al aire libre con una vista hacia el monte Pelión. Alrededor del anfiteatro un "stoa" semi-cubierta se forma para ofrecer una extensión al aire libre para la cafetería y el vestíbulo del teatro. La estructura del techo se compone de marcos de madera a gran escala hechas de vigas de madera laminada encolada. 





La circulación en el espacio principal de la exposición se estructura como una narración de la mítica expedición de los Argonautas. A partir de un descenso a través de una rampa en una cámara subterránea el visitante se sumerge en la época de los héroes y los viajes épicos más allá del mundo entonces conocido. 

Un agujero circular  en el techo permite una visión de la nave Argo desde abajo. El camino continúa con un ascenso gradual por niveles  escalonados que  simbolizan los diferentes encuentros que se dieron en el famoso viaje de los argonautas a la Cólquida, mientras que Argo se muestra poco a poco en el fondo. 








Área: 2500m ² 
Programa: Museo 
Período de diseño: 2013 
Tipo: Competencia 
Arquitecto a cargo: Ermis Adamantidis, Dominiki Dadatsi 
Equipo de diseño: Maria Avramidou, Aliki Iosafat, Nikos Koutroulos, Naya Moutaftsi


Composición Poliédrica - Diseñando con el Octaedro Truncado - Ana Roldan, Raul Asto y Juan José Tantalean UAP



El presente trabajo fue realizado en el Seminario de Estructuras y Construcción de la Universidad Alas Peruanas de LIMA, el objetivo  era encontrar todas las posibilidades formales y estructurales del poliedro arquimediano  denominado octaedro truncado, para   aplicarlo al diseño arquitectónico. El estudio incluía todas las posibilidades de combinación entre los componentes y  el estudio de algunos referentes en la realidad.






























BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS